Feria Virtual de Másters y Postgrados UAB

Sesiones informativas virtuales del 22 al 26 de febrero. Resuelve tus dudas directamente con la coordinación del máster o postgrado. ¡Inscripción abierta!

  • Máster propio UAB
  • Código del estudio: 1995/13
  • 13ª edición
  • Modalidad: Presencial
  • Créditos: 70 ECTS
  • Inicio: 11/01/2021
  • Final: 24/12/2021
  • Plazas: 5
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 4620 ¤
  • Lugar: Hospital Universitari Vall d'Hebron. Pg. Vall d'Hebron, 119-129, 08035 Barcelona. Drassanes - HUVH
Se trata de un máster presencial de especialización profesional, de un año de duración. Es impartido de forma conjunta por la Unidad de Patologías Infecciosas e Inmunodeficiencias de Pediatría, el Servicio de Microbiología y el Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Universitario Vall d'Hebron. Consta de 70 créditos ECTS distribuidos en 6 módulos de 10 créditos cada uno. Los seis módulos integran un 40% de horas magistrales o académicas seminarios, sesiones y docencia individualizada; un 40% de práctica clínica y un 20% de trabajo personal apoyado en el estudio del material docente que se entrega al alumno al inicio del curso y también en la ampliación de los temas tratados en la actividad clínica diaria. Además, el alumno deberá asistir a diversos cursos y realizar un trabajo final de máster de 10 ECTS, tutorizado por un profesor del máster.

El programa ofrece:
- Enseñanza multidisciplinar, que integra la pediatría, la infectología, la microbiología, la medicina preventiva y la epidemiología.
- Aprendizaje de la consultoría en patología infecciosa del paciente crítico y inmunodeprimido (pacientes con inmunodeficiencias primarias, sometidos a trasplante de órgano sólido (TOS) o progenitores hematopoyéticos (TPH), pacientes hemato-oncológicos y pacientes infectados por el VIH), apartado básico en la consultoría moderna.
- Optimización del manejo de la patología infecciosa pediátrica compleja de origen comunitario.
- Práctica clínica en un centro pediátrico de tercer nivel de 250 camas.

Salidas profesionales

Competencia profesional para trabajar en una unidad especializada en infectología pediátrica de tercer nivel.

Prácticas

Los seis módulos integran un 40% de horas de práctica clínica, representando un total de 600 horas, que se realizan todas ellas en el Hospital Universitario Vall d'Hebron y son directamente tuteladas por los profesores y/o coordinadores del máster.

Becas y ayudas

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Pediatría, de Obstetricia y Ginecología y de Medicina Preventiva y Salud Pública

Centros colaboradores

Departamento de Genética y Microbiología

Contacto

Ana Gibaja Guzmán

Web del programa

http://www.upiip.com

¿Quieres recibir más información?