Presentación

La oftalmología es la especialidad médica que se encarga del tratamiento de las enfermedades de los ojos. En la subespecialidad de Segmento Anterior, su objetivo incluye el diagnóstico de trastornos y enfermedades del Segmento Anterior mediante diversas pruebas, Algunas patologías del Segmento Anterior requieren la aplicación de un tratamiento farmacológico, este es el caso de procesos infecciosos e inflamatorios. En otros casos pueden requerir intervenciones quirúrgicas

Dada la cantidad de avances científicos en oftalmología creemos necesaria una formación actualizada en el Segmento Anterior a de forma personalizada. Por eso el número de alumnos se limita a un mínimo de 1 y un máximo de 2, de forma que puedan aprovechar al máximo los conocimientos de los oftalmólogos que intervienen en el máster, sobre todo a nivel práctico en consulta, cirugía, recogida de documentación para publicaciones y estudios en curso, y también a nivel teórico asistiendo a las sesiones clínicas de los facultativos y preparando las sesiones en las que exponen temas de interés que han tenido que preparar previamente. Estos trabajos conforman el trabajo de investigación obligatorio que desarrolla el alumno durante el curso. El trabajo de fin de máster será escribir un trabajo de investigación


Programa dirigido a médicos oftalmólogos con cierta experiencia previa e interesados en la adquisición de conocimientos especializados en Segmento Anterior. Los seleccionados participarán tanto a nivel teórico como práctico en la práctica diaria: en las pruebas de diagnóstico, en los procedimientos terapéuticos y en los estudios en curso

Objetivos

Debido al aumento de la complejidad de los diagnósticos ya la cantidad de tratamientos que hoy hay en oftalmología, creemos necesaria la subespecialización en las diferentes partes del ojo y las patologías que las afectan así como las posibilidades terapéuticas que hay al resultado de la combinación de estos tratamientos.

Este Máster quiere ampliar los conocimientos en el diagnóstico y los tratamientos médicos y quirúrgicos de las patologías del Segmento Anterior. Ampliar los conocimientos en técnicas de la cirugía, adquirir habilidades con los equipamientos de exploraciones complementarias más actuales y en las diferentes técnicas quirúrgicas innovadoras.


Dado el número de publicaciones especializadas en Segmento Anterior creemos necesario aportar al alumno también habilidades en la recogida de documentación para publicaciones, preparación de artículos para publicar en revistas y libros especializados ademas de la preparación de sesiones clínicas y trabajos en combinación con otras subespecialidades del mismo centro, para mejorar la capacidad de exponer y defender resultados.

Requisitos de acceso

- Licenciatura o grado en Medicina y Cirugía y especialidad en Oftalmología, con cierta experiencia previa y nivel alto de inglés.

Salidas profesionales

Diagnóstico y tratamiento de pacientes en centros hospitalarios, departamento de oftalmología, clínicas oftalmológicas, etc.

Contacto

Mar Moragas

Teléfono: 932531500

Fax: 934171301

Correo electrónico: formacion@fundacionimo.org

Web: http://www.imo.es

Máster propio UAB
10% de descuento Alumni Premium

18ª Edición
Plazas: 2
Orientación: Profesional
80 ECTS
Código del estudio: 1095/18
Precio: 8860 ¤

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Instituto de Microcirugía Ocular (IMO). c/ Josep Maria Lladó 3, Barcelona
Fechas: del 01/10/2019 al 30/09/2020
Idioma de docencia:
Castellano (50%), Catalán (50%)
Centros responsables:
Departamento de Cirugía
Centros colaboradores:
FUNDACION DE RECERCA INSTITUTO DE MICROCIRURGIA OCULAR
Título que se obtiene:
Máster en Segmento Anterior

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.