Solicita tu admisión al programa: ¡Inscríbete!

El proceso de admisión sirve para comprobar que todos los alumnos cumplen con los requisitos del programa y garantizar un ambiente de trabajo óptimo. Para solicitar ser admitido, debes inscribirte: puedes hacerlo online o presencialmente y en ambos casos deberás aportar la documentación requerida.

En el caso de que queden plazas libres una vez superada la fecha final de inscripción, la coordinación puede ampliarla.

Importe:

30,21 €  (tasa de inscripción fija, no reembolsable y no incluida en el precio del programa).

Si eliges pago por TPV (tarjeta) debes completar el pago en el momento de la inscripción, dentro del aplicativo.

Inscripción online o presencial

Solicita la admisión de manera online o presencial.


Inscripción online:

Muy importante: antes de hacer tu inscripción en el aplicativo, debes leer con atención la información que encontrarás en esta página para tener preparada la documentación requerida y confirmar que cumples con los requisitos de acceso y que el proceo de inscripción está abierto.

El aplicativo te pedirá que especifiques los códigos de estudio y edición del programa al que te quieres inscribir. Los datos de este programa son: Estudio: 2973 y Edición: 11

Para inscribirte necesitas un NIU (número de identificación universitaria de la UAB). Escoge la opción adecuada para tu caso:

Si tienes cualquier duda consulta el tutorial que aparece al final de esta página.


Inscripción presencial:

Puedes venir de lunes a jueves de 10h a 14h y de 15h a 16h, y viernes de 10h a 14h, a la Unidad de Atención al Usuario de la Escuela de Postgrado (Edificio U, Campus de la UAB).


Tutorial de inscripción online:


Tutorial para la obtención del NIU:

 

Fechas de inscripción

del 20/02/2022 al 07/09/2022

Documentación requerida

- Título de grado universitario o equiparable (si aún no lo tienes, clica aquí)
- Expediente académico
- DNI, NIE, TIE o pasaporte vigente

 

- Carta de motivación indicando si el alumno dispone de algún proyecto de trabajo para la realización de las prácticas, las áreas de interés o necesidades de formación en cooperación y también posibilidades y proyectos de trabajo en países del trópico o subtrópico

Requisitos de acceso

Licenciados en Medicina, Biología, Farmacia, Veterinaria y otras ciencias de la salud y la vida y diplomados en Enfermería y otras áreas sanitarias y titulados con grado en Biomedicina y otras áreas de la salud y la vida.
Las solicitudes de estudiantes que no tengan este perfil profesional, se estudiarán desde la coordinación su admisión.

Criterios de selección

Tener la titulación (Licenciatura o diplomatura) en alguna de las áreas definidas en el perfil del estudiante y con un mínimo de dos años de experiencia profesional, se valoraran la experiencia en cooperación internacional y el conocimiento de idiomas. También se valorarán otras titulaciones en Ciencias de la Salud y de la Vida, en general Odontología, Bioquímica, Zoología, Entomología, etc y aquellas titulaciones con implicación en el ámbito de la salud internacional (como Antropología, Economía, Política, Sociología) con experiencia en cooperación internacional, tareas de gestión de proyectos y trabajo en el ámbito de la salud internacional.

Comunicación de la admisión

El resultado de la admisión lo recibirás, de manera personalizada, en la dirección de correo electrónico que indiques cuando hagas la inscripción. En este correo se te indicará cómo tienes que proceder para formalizar la matrícula.

La resolución no se publica en la web; las comunicaciones son por correo electrónico.

Revisa la bandeja de correo basura de tu correo electrónico. A veces, los mensajes pueden entrar como correo basura.

¿Quieres recibir más información?