Módulo 1. Gestión Ambiental en la Empresa y la Administración Pública: Recursos, Comunicación y Cambio

Asignatura Créditos Carácter

Gestión ambiental y sostenibilidad

10 ECTS

Obligatoria

Conceptos y experiencias de gestión ambiental para la empresa y la administración pública

10 ECTS

Obligatoria

Tecno-Metodológico para la gestión ambiental

10 ECTS

Obligatoria

Módulo 2. Análisis e Intervención Socio-Ambiental: Entornos Urbanos, Comunidad y Sostenibilidad

Asignatura Créditos Carácter

Conceptos básicos para la intervención socio ambiental y la sostenibilidad

10 ECTS

Obligatoria

Contextos urbanos, participación y educación ambiental

10 ECTS

Obligatoria

Tecno-metodológico para el análisis e intervención socio-ambiental

10 ECTS

Obligatoria

Módulo 3. Trabajo de fin de màster

Asignatura Créditos Carácter

Trabajo de fin de máster

15 ECTS

Obligatoria

Itinerarios

El máster en Intervención y Gestión Ambiental: Persona y Sociedad tiene incluidos: el diploma de postgrado en Análisis e Intervención Socioambiental: Entornos Urbanos, Comunidad y Sostenibilidad, y el diploma de postgrado en Gestión Ambiental en la Empresa y la Administración Pública: Recursos, Comunicación y Cambio.

Programas relacionados

Postgrado en Análisis e Intervención Socio-Ambiental: Entornos Urbanos, Comunidad y Sostenibilidad
Postgrado en Gestión Ambiental en la Empresa y la Administración Pública: Recursos, Comunicación y Cambio

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

Un titulado en Intervención y Gestión Ambiental debe tener como mínimo las siguientes competencias:

- Debe ser competente en la definición el análisis y diagnóstico de un entorno socio-ambiental (a escala urbana y territorial ya nivel organizacional).
- Debe ser competente en la definición de objetivos de una intervención o gestión ambiental.
- Debe saber utilizar y aplicar adecuadamente los recursos e instrumentos específicos que van emergiendo en el campo de la gestión ambiental.
- Debe ser competente en el análisis del medio físico y del medio social en el cual desarrolle su actividad profesional.
- Debe ser competente en el análisis y comprensión de las dinámicas del ecosistemas en que actúa.
- Debe ser competente en el análisis y comprensión de las dinámicas territoriales y urbanas, tanto en sus dimensiones de producción y transformación del espacio como en sus dimensiones socioeconómicas.
- Debe ser competente en la utilización de metodologías cuantitativas y cualitativas necesarias para el análisis de la situación en la que debe intervenir.
- Debe ser competente en la interpretación y la aplicación de la legislación ambiental.
- Debe ser competente y tener habilidades para estimular y moderar procesos participativos
- Debe ser competente y tener habilidades en la creación de programas y campañas tanto de promoción como de educación ambiental.
- Debe ser competente y tener habilidades para la redacción y desarrollo de proyectos de intervención.
- Debe ser competente y tener habilidades para la redacción y desarrollo de proyectos de gestión ambiental.

Competencias transversales

Debe ser competente en la definición de las necesidades de una situación.
- Debe ser competente en la evaluación de los efectos de una intervención y de las decisiones tomadas en la gestión.
- Debe tener habilidades para trabajar eficazmente y eficientemente en equipo disciplinar e interdisciplinar, y saber encontrar los apoyos disciplinarios específicos necesarios para cada caso o situación.
- Debe conocer y poder utilizar los procesos de formación de valores y actitudes que inciden en la concretización de comportamientos individuales y sociales.
- Debe tener conocimientos y habilidades para actuar sobre los procesos comunicacionales, en la moderación de grupos, en la mediación y en la conducción de grupos de trabajo tanto disciplinarios como interdisciplinarios y de ciudadanos no necesariamente cualificados profesionalmente.
- Debe ser competente en el análisis, comprensión y acción sobre las dinámicas organizacionales, tanto de los entornos empresariales como de la sociedad civil.
- Debe ser competente en el análisis, comprensión y acción sobre las dinámicas y los procesos implicados en el comportamiento de las personas y sus formas de estar en el mundo, determinantes en la cuestión ambiental.

Título que se obtiene

Máster en Intervención y Gestión Ambiental: Persona y Sociedad

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