Máster en Intervención y Gestión Ambiental: Persona y Sociedad

Presentación

Creado el 1988, el programa ha puesto el énfasis, desde sus inicios, en la importancia decisiva del comportamiento humano y social como factor fundamental para abordar la cuestión ambiental, tanto en el medio natural como en el urbano, en la gestión pública o en la empresa privada.

La cuestión ambiental no puede tratarse al margen de una gestión integral de sus vertientes ecológicas, físicos, tecnológicos y sociales. Por este motivo, y sin olvidar los aspectos técnicos, aquello que caracteriza el máster es la atención a los aspectos humanos, sociales y organizacionales asociados a la problemática ambiental y al desarrollo sostenible.

El programa es interdisciplinario en cuanto a los contenidos, la docencia y el alumnado, y ha sido concebido y diseñado atendiendo las aportaciones y definiciones de necesidades de profesionales que han colaborado en diferentes momentos y etapas durante dos décadas.


Abarca tanto la exposición y la reflexión teórica, como la presentación y el análisis de casos prácticos (experiencias, problemas reales, visitas, etc.) con objeto de integrar estos contenidos en los diferentes ámbitos de aplicación profesional, así como ofrecer recursos metodológicos para la investigación, la intervención y/o la gestión.

Objetivos

El objetivo general del programa es facilitar una formación amplia, integrada y multidisciplinar en temas de Intervención y Gestión Ambiental, con énfasis en las dimensiones sociales y comportamentales, sin olvidar el medio físico y las dimensiones tecnológicas. Dirigido a los estudiantes ya los profesionales que abordan la cuestiones ambientales y del entorno, desde disciplinas y formaciones muy diversas.


- A nivel específico
- Aportar conocimientos, técnicas e instrumentos para la evaluación, la intervención y la gestión ambiental, tanto en el ámbito de la vivienda como en el de la empresa y las organizaciones.
- Facilitar una base común de conceptos, lenguaje y práctica, desarrollando las competencias básicas y el conjunto de habilidades necesarias para poder llevar a cabo, desde los respectivos perfiles profesionales, de manera eficaz y eficiente, trabajos aplicados que requieran una colaboración inter / trans disciplinar.
- Formar y habilitar para la investigación en el campo específico de elección del estudiante, dentro del abanico de disciplinas implicadas en el programa.

Requisitos de acceso

Estar en posesión de un título universitario, equivalente a licenciatura o diplomatura.
Como orientación sin excluir ninguna otra titulación, va dirigido principalmente a científicos sociales (psicólogos, sociólogos, antropólogos, geógrafos) pedagogos, filósofos, abogados, economistas, biólogos, ambientólogos, químicos, geólogos, arquitectos e ingenieros.

Salidas profesionales

-En les àrees de la Intervenció i/o la gestió ambiental.
En l'àmbit de la consultoria ambiental i de l'empresa així com en la gestió pública a nivell local, provincial i autonòmic.
En el camp del desenvolupament municipal i comunitari, planificació i gestió de la vialitat, participació en el planejament i el disseny urbà, anàlisi i tractament de nivells sònics en zones urbanes, auditories i pre-auditories ambientals empresarials i municipals, informes de sostenibilitat ambiental, avaluacions d'impacte ambiental de grans infraestructures, parcs eòlics o indústries, programes i campanyes d'educació ambiental, gestió de residus, etc.

Contacto

Isabel Pellicer Cardona

Teléfono: 933125801

Correo electrónico: isabel.pellicer.cardona@uab.cat

Web: http://www.ub.edu/dppss/master_ambiental

Máster propio UAB

23ª Edición
Plazas: 30
Orientación: Investigación, Profesional
75 ECTS
Código del estudio: 1424/23
Precio: 6000 ¤
Precio especial: 5400¤
Colectivo de aplicación: ALUMNI UAB Premium y exalumnos de IL3 (hasta un màximo de 200€)

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Sección de Psicología Social de la Facultad de Psicología de la UB, Campus Mundet, Barcelona
Fechas: del 19/10/2020 al 15/07/2022
Idioma de docencia:
Castellano (40%), Catalán (40%), Inglés (20%)
Interuniversitario:
Universitat de Barcelona
Universitat Autònoma de Barcelona
Centros responsables:
Departamento de Psicología Social
Título que se obtiene:
Máster en Intervención y Gestión Ambiental: Persona y Sociedad

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente.