• Máster propio UAB
  • Código del estudio: 4623/1
  • 1ª edición
  • Modalidad: Semipresencial
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio: 10/10/2022
  • Final: 15/09/2023
  • Plazas: 25
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 4020 €
  • Idioma de docencia: Inglés
  • Lugar: Escola de Postgrau UAB
El Máster en Gestión Cientíica (Science Management) está organizado por la Facultad de Biociencias de la UAB en colaboración con el Área de Gestión Científica del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Estos estudios pretenden dar al alumnado una visión transversal y completa de los procesos de gestión de la investigación científica en el ámbito biomédico, proporcionando conocimientos que permitan desarrollar habilidades estratégicas y que resalten las cualidades gestoras en instituciones de investigación. Se trata de unos estudios profesionales para encarar la vida laboral adquiriendo las competencias necesarias para realizar una gestión de la ciencia 360º.
El Máster, de 60 ECTS, contiene un diploma de 30 ECTS, por lo que existe la opción A, que incluye la realización del máster entero (módulos 1-6, prácticas y TFM) y la opción B, en la que alumnado sólo cursará la diplomatura de 30 ECTS, que incluye los módulos 1-4 y un trabajo final de diploma. El alumnado que realice la opción A (Máster de 60 ECTS) obtendrá la titulación de máster y el alumnado que curse únicamente la diplomatura (30 ECTS), obtendrá un título de diploma de postgrado.
Los estudiantes matriculados únicamente en la diplomatura tendrán que realizar un Trabajo final de diploma equivalente a 3 ECTS al finalizar el módulo 4. Los estudiantes matriculados en el máster entero están exentos de la realización de este trabajo.
El máster in Science management incluye diferentes módulos teóricos y prácticos, focalizados en la preparación del estudiante en el ámbito de la gestión y estrategia científica, construyendo la figura de scientific manager de forma integral y transversal. Un Máster que permite que el alumnado, mediante las clases, seminarios y conferencias impartidas, adquiera habilidades de dirección, planificación y conocimiento estratégico para poder insertarse en el mundo laboral afrontando todo tipo de retos.
En base al enfoque profesionalizador del máster,uno de los objetivos principales es la aplicación de los conocimientos a la práctica profesional, por lo que la estancia del alumnado en prácticas en instituciones es una de las cualidades más destacables del programa. El alumnado llevará a cabo sus prácticas en centros de referencia a nivel nacional, trabajando de la mano de grandes profesionales del sector. En estas prácticas se aplicarán todos los conocimientos y habilidades adquiridos en las sesiones teóricas impartidas previamente.
Se trata de un programa de Máster propio de la UAB (organizado en colaboración con el Vall d'Hebron Institut d'Oncologia) dirigido a estudiantes y/o profesionales entusiastas interesados en ir un paso más allá y que deseen aprender como fomentar y dar soporte a la investigación científica.

Salidas profesionales

- Scientific/ Strategy Manager
- Experto/a en gestión de proyectos
- Técnico/ gestor de transferencia de tecnología
- Departamentos de Estrategia Científica
- Experto en comunicación/divulgación científica
- Unidades de Gestión científica de empresas biotecnológicas

Prácticas

Prácticas curriculares:
El alumnado del Máster realizará una estancia de prácticas curriculares doblemente tutorizadas con una duración de unos tres meses, equivalente a 15 créditos ECTS. Las prácticas se llevarán a cabo en instituciones de alto reconocimiento a nivel nacional, donde los estudiantes podrán trabajar con grandes profesionales del sector.

El programa de prácticas será obligatorio para el alumnado que desee cursar el máster completo. El alumnado que sólo desee realizar la diplomatura no tendrá que realizar las prácticas.

La oferta formativa de centros incluye más de 15 instituciones entre los que los alumnos podrán escoger realizar las prácticas.

Los objetivos de las prácticas son fomentar la actividad profesional del estudiante con el fin de transformar las competencias adquiridas en el máster. Una oportunidad única para aprender y estar en contacto con centros de referencia en gestión y estrategia científica.

Becas y ayudas

Consulta la información sobre posibilidades de becas y ayudas en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Facultad de Biociencias

Centros colaboradores

Institut de Recerca contra la Leucèmia Josep Carreras (Fundació Carreras)
Institut d'Investigació Biomèdica de Girona Dr. Josep Trueta (IDIBGI)
Centro de Investigación en Agrigenómica
Institut Germans Trias i Pujol (IGTP)
Institut d'Investigacions mèdiques de Bellvitge (IDIBELL)
Centro de Investigación en Agrigenómica
LEITAT Technological Center
Grupo SOLTI
Medica Scientia Innovation Research
I3PT Institut d'Investigació i Innovació Parc Taulí
Centre de Regulació Genòmica
ICN2 Institut de nanociència i nanotecnologia
Institut de Biomedicina i Biotecnologia (IBB) UAB
Fundació Promedic
Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals (CREAF)
ICTA-UAB (Institut de Ciència i Tecnologia Ambiental)
Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRBB)
Vall d'Hebron Institut d'Oncologia (VHIO)
Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR)

Contacto

Mireia Monràs Pàlach

¿Quieres recibir más información?