Asignatura Créditos Carácter

Atención integral de enfermería especializada a personas con problemas cardiovasculares

10 ECTS

Obligatoria

Avances terapéuticos y tecnológicos en cardiología

10 ECTS

Obligatoria

Terapéutica quirúrgica y hemodinámica

10 ECTS

Obligatoria

Práctico I: Unidades de hospitalización e intensivos cardiológicas

10 ECTS

Obligatoria

Práctico II: Unidades de consultas externas, pruebas funcionales y hemodinámica

10 ECTS

Obligatoria

Trabajo original

10 ECTS

Obligatoria

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Prestar una atención sanitaria técnica y profesional al enfermo cardiológico y familia, adecuada a las necesidades de la persona, de acuerdo con el estado de desarrollo de los conocimientos científicos y con los niveles de calidad y seguridad que establecen las normas legales y deontológicas aplicables .

- Demostrar que comprende sin prejuicios a las personas considerando los aspectos físicos, psicológicos y sociales como individuos autónomos e independientes, asegurando el respeto a las opiniones, creencias y valores, garantizando el derecho a la intimidad a través de la confidencialidad y el secreto profesional .

- Promover y respetar el derecho de participación, información, autonomía y consentimiento informado en la toma de decisiones de acuerdo con la forma en que viven su proceso de salud enfermedad.

- Fomentar estilos de vida saludables y el autocuidado apoyando el mantenimiento de conductas preventivas y terapéuticas al enfermo cardiológico.

- Trabajar con el equipo de profesionales como unidad básica en la que se estructuran de forma uni, multidisciplinar e interdisciplinar, los profesionales y otras personas de las organizaciones asistenciales.

- Gestionar y coordinar cuidados enfermeros en los diferentes entornos de las personas con patología cardíaca.

- Adquirir capacidades de comunicación terapéutica.

- Desarrollar un pensamiento y un razonamiento crítico y saber comunicarlos de manera efectiva tanto en las lenguas propias como en una tercera lengua.

Competencias transversales

- Colaborar e integrarse en grupos y equipos de trabajo
- Identificar, analizar y tomar la opción resolutiva más adecuada para dar respuesta a los problemas del ámbito profesional de forma eficaz y eficiente
- Expresarse de forma fluida, coherente y adecuada a las normas establecidas tanto oral como escrita
- Analizar y sintetizar fenómenos complejos
- Adquirir y utilizar los instrumentos necesarios para desarrollar una actitud crítica y reflexiva.
- Desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo.
- Adaptarse de forma eficaz a nuevas situaciones en el contexto cambiante y dinámico de la práctica profesional.
- Identificar, analizar y resolver las demandas de servicios para la provisión de cuidados enfermeros.
- Identificar, analizar y resolver problemas éticos en situación compleja.

Título que se obtiene

Máster en Enfermería de Cuidados Avanzados a la Persona con Problemas Cardiovasculares

¿Quieres recibir más información?