Feria Virtual de Másters y Postgrados UAB

Sesiones informativas virtuales del 22 al 26 de febrero. Resuelve tus dudas directamente con la coordinación del máster o postgrado. ¡Inscripción abierta!

  • Máster propio UAB
  • Código del estudio: 2598/17
  • 17ª edición
  • Modalidad: Presencial
  • Créditos: 66 ECTS
  • Inicio: 01/10/2021
  • Final: 30/09/2022
  • Plazas: 25
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 5350 ¤
  • Precio especial 4815 ¤
    Colectivo de aplicación: Alumni Premiu UAB
    Precio especial 4686 ¤
    Colectivo de aplicación: Treballadors d'Editorials Agremiades al Gremi d'Editors de Catalunya
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: Casa de la Convalescencia (Barcelona), Facultad Ciencias de la Comunicación (Campus UAB), Aules AT/Group BCN
La edición de libros y publicaciones periódicas es un campo profesional complejo y atractivo que combina técnicas de muchas especialidades en el mundo de la comunicación. Teniendo en cuenta que, como industria, el sector editorial vive tiempos en constante evolución, resulta cada vez más ineludible la necesidad de aportar talento, preparación y habilidades tecnológicas. En este contexto el Máster en Edición tiene un enfoque plenamente realista, orientado a la incorporación de los alumnos al mundo profesional de la edición.

Salidas profesionales

- Editor de libros y publicaciones periódicas.
- Especialista en diseño editorial y composición tipogràfica.
- Técnico en producción digital de libros.
- Jefe de redacción en el mundo editorial, la prensa y medios digitales.
- Actividades 'freelance' características del sector: lector, corrector, editor 'art large', editor digital.
- Librero con formación específica.
- Agente literario.
- Creación y mantenimiento de páginas web.

Prácticas

Se prevé una amplia oferta de prácticas editoriales de diversa tipología. La experiencia de los diez cursos ya realizados indica que la gran mayoría las realiza con notable éxito.

Algunas de las empresas que han ofrecido esta opción son: Grupo Planeta, Grupo Random House Mondadori, Editorial Minúscula, Editorial Vicens Vives, Grupo Océano, Editorial Barril i Barral, Átona Servicios Editoriales y Qué Leer, entre otras.

El requisito de las prácticas puede ser sustituido por experiencia profesional debidamente justificada.

Al terminar el curso 2013-2014 un tercio de los alumnos españoles que realizaron las prácticas fueron contratados por las empresas en las que las habían realizado. No tenemos datos de los alumnos hispanoamericanos que han regresado a sus países o siguen con otros estudios en España.

Becas y ayudas

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Filología Española
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad

Contacto

Catalina Bohórquez Mendoza

Teléfono: 653197731

Web del programa

http://masteredicion.wordpress.com/

¿Quieres recibir más información?