• Máster propio UAB
  • Código del estudio: 1614/19
  • 19ª edición
  • Modalidad: Presencial
  • Créditos: 120 ECTS
  • Inicio: 14/10/2022
  • Final: 07/07/2024
  • Plazas: 40
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 8640 €
  • Precio especial 7776 €
    Colectivo de aplicación: Alumni UAB Premium+
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: Edifici Àgora,UAB Plaça Civica 08193, Bellaterra (Barcelona)
La Danza Movimiento Terapia (DMT) utiliza el movimiento, dentro de un proceso creativo, que busca el bienestar psicofísico de la persona y lo hace estableciendo una relación terapéutica, que va más allá del encuentro de dos mentes. Así lo describen diferentes profesionales egresadas de nuestra formación, en un video realizado con la colaboración de nuestros estudiantes: https://www.youtube.com/watch?v=-KQQOZUyFdIY
Nuestro programa nace en el 2003, siguiendo las directrices de la Asociación Española de Danza Movimiento Terapia (ADMTE https://danzamovimientoterapia.com/) y bajo el amparo de formaciones ya consolidadas en Gran Bretaña y EEUU. En el 2007, además, pasamos a formar parte de ECARTE (European Consortium for the Arts in Education https://www.ecarte.info/ ) y nos incorporamos a esta red europea de estudios universitarios en Terapias Creativas, impulsora del intercambio de experiencias profesionales entre las diferentes disciplinas, a través de la organización de estimulantes conferencias bianuales y la elaboración de diferentes publicaciones especializadas.
Hemos reunido a profesionales internacionalmente reconocidos en varias ocasiones, especialmente en las jornadas de celebración del 10º y 15º aniversario del master en 2013 y 2018 y durante las jornadas luso-hispanas en 2005, recopilando el material seleccionado en diversas publicaciones como ¡Con-muévete y mueve el mundo! https://ddd.uab.cat/record/222304?ln=ca y Encontrar, compartir, aprender https://ddd.uab.cat/record/117258?ln=ca
Después de 18 ediciones en el curso 22/23 ampliamos nuestro programa a 120 ECTS, siguiendo las recomendaciones de la Asociación Europea de Danza Movimiento Terapia (EADMT https://eadmt.com/): Integrando más investigación, más reflexión en movimiento y más aplicaciones clínicas, con la intención de acompañar a nuestros estudiantes hacía la profesionalización óptima dentro de nuestra disciplina.

Salidas profesionales

Los alumnos que cursen el máster en DMT pueden registrarse en la Asociación Española de Danza Movimiento Terapia (ADMTE) como miembros titulares. Esto significa que pueden trabajar como psicoterapeutas por la danza y en movimiento en todo el estado español y en Europa.

La ADMTE trabaja con los criterios de la Asociación Europea de DMT y esta formación cumple todos los requisitos para poder registrarse como miembro profesional en otras asociaciones europeas.

Testimonios

Prácticas

La práctica clínica se lleva a cabo durante el primer y segundo año del máster (un total de 600 horas). Los horarios dependerán de cada institución donde se realicen prácticas. Suelen ser dos días semanales de 6 - 8 horas.

El alumnado deberá relacionar la teoría y la práctica. Desarrollará capacidades clinicas y profesionales. Aprenderá a trabajar como miembro de un equipo profesional. Proveerá sesiones de Danza Movimiento Terapia para pacientes/usuarios seleccionados en colaboración con el equipo professional de la instittución. Desarrollará y llevará casos clínicos bajo supervisión. Se comunicará con pacientes/usuarios y facilitará interacciones terapéuticas.

Creará un ambiente seguro y terapéutico para los pacientes. Identificará necesidades y problemáticas emocionales de los pacientes. Guardar apuntes de les sesiones y del progreso de los pacientes. Transmitirá información de manera clara y con eficácia a otros miembros del equipo como parte del programa de tratamiento.

Becas y ayudas

Consulta la información sobre posibilidades de becas y ayudas en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Psicología Clínica y de la Salud

Contacto

Assumpta Ratés

Información adicional

https://masterdmt.uab.cat/

Más información

¿Quieres recibir más información?