• Máster propio UAB
  • Código del estudio: 1614/18
  • 18ª edición
  • Modalidad: Presencial
  • Créditos: 100 ECTS
  • Inicio: 15/10/2021
  • Final: 31/07/2024
  • Plazas: 20
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 7200 €
  • Precio especial 6480 €
    Colectivo de aplicación: Alumni UAB Premium+
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: Edificio Ágora, Plaza Cívica, UAB; Facultad de Psicología; Facultad de Ciencias de la Educación UAB, Bellaterra (Barcelona)
Este curso ha sido diseñado de acuerdo con las normas de la Asociación Española de Danza Movimiento Terapia (ADMTE) con el apoyo de las estructuras de formaciones existentes en Gran Bretaña y los EEUU como el máster en el Laban Center de la London City University y de la Hahneman University en Filadelfia. Desde 2007 forma parte de ECARTE (European Consortium for the Arts in Education), la Red Europea para cursos universitarios en Terapias Creativas.

El objetivo fundamental de este máster es ofrecer una formación especializada, de nivel universitario y de calidad en DMT (Danza Movimiento Terapia) que permita adquirir o consolidar las competencias generales y específicas de unos futuros profesionales de la DMT.

La DMT es una profesión de carácter interdisciplinario que se fundamenta en la unión de moción y emoción: utiliza la teoría y método psicoterapéutico y se fundamenta en la investigación sobre la comunicación no-verbal, la psicología del desarrollo y los sistemas de análisis del movimiento . Cada vez tiene un eco más importante dentro del conocimiento de lo que es conocido como terapias creativas

Salidas profesionales

Los alumnos que cursen el máster en DMT pueden registrarse en la Asociación Española de Danza Movimiento Terapia (ADMTE) como miembros titulares. Esto significa que pueden trabajar como psicoterapeutas por la danza y en movimiento en todo el estado español y en Europa.

La ADMTE trabaja con los criterios de la Asociación Europea de DMT y esta formación cumple todos los requisitos para poder registrarse como miembro profesional en otras asociaciones europeas.

Prácticas

600 horas de práctica clínica obligatoria dentro de una institución concertada mediante convenio de prácticas. Estas prácticas se llevarán a cabo durante 2 cursos académicos.

Capacidad de relacionar la teoría y la práctica. Desarrollo de capacidades clínicas / profesionales. Aprender a trabajar como miembro en un equipo profesional. Proveer sesiones de Danza Movimiento Terapia para pacientes seleccionados en colaboración con el equipo profesional de la institución. Desarrollar y llevar casos clínicos bajo supervisión. Comunicar con los pacientes y facilitar interacciones terapéuticas.
Crear un ambiente seguro y terapéutico para los pacientes. Identificar necesidades y problemáticas emocionales de los pacientes. Guardar apuntes de las sesiones y del progreso de los pacientes. Transmitir información de manera clara y con eficacia, a otros miembros del equipo, como parte del programa de tratamiento.

Becas y ayudas

Consulta la información sobre posibilidades de becas y ayudas en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Psicología Clínica y de la Salud

Centros colaboradores

ITA Clinic BCN S.L.
INCAE Business School
Fundació Vidal i Barraquer CSM Sant Andreu
Fundació Vella Terra Residencia i Centre de Dia Pare Batllori Residencia i Centre de Dia Les Corts
Salesians Centre Cruilla
Aspasim
Residencia Assistida per a Gent Gran Gràcia
Ceip Mossen Jacint Verdaguer
CET Carrilet
CEE Mare de Deu de Montserrat
Institut d’Assistència Sanitària CSM Blanes
AMSA Avances Medicos
ADC Gazteleku Zirkilu
Fundación Carlos Martín
Fundación ADEMO
TEB, Barcelona
Aula de Dansa-Cultura en Viu (Vicerectorat d'Estudiants i de Cultura)
Parc Salut de Mar Centre Asistencial Dr. Emili Mira i Lopez Centre Forum

Contacto

Rosa Mongay

Información adicional

https://masterdmt.uab.cat/

¿Quieres recibir más información?