Máster en Cuidados de Enfermería a Personas Afectadas por Quemaduras y por Heridas Crónicas: Abordaje Integral

Presentación

Las quemaduras junto con las heridas crónicas son un problema muy frecuente y representan un problema de salud destacable desde todas las vertientes, epidemiológica, económica y por supuesto con una repercusión directa en la calidad de vida de los pacientes. Estas patologías son atendidas en todos los niveles asistenciales, tanto en la atención primaria como la atención hospitalaria. Es por ello que en la práctica enfermera los profesionales deberán tratar con heridas crónicas y complejas con toda seguridad, independientemente del servicio, área o especialidad de donde trabajen.
En los últimos años han aparecido en el mercado una gran variedad de productos para la prevención y el tratamiento de las úlceras, pero faltan estudios que los comparen para evaluar su eficiencia. Esto dificulta que las enfermeras, como gestoras de los cuidados, puedan elegir las mejores opciones con el menor coste posible. Por otro lado, cada tipo de lesión se debe tratar de forma diferente y en algunos estudios se pone de manifiesto que los profesionales tienen dificultades para valorar correctamente los tipos de lesiones.

La formación de grado proporciona conocimientos básicos, que no son suficientes para afrontar los continuos cambios que tienen lugar en este ámbito. El aumento en la complejidad de los pacientes que son atendidos, así como la gran variedad de opciones terapéuticas que actualmente la industria biomédica ha puesto en el mercado, hacen difícil a los profesionales tomar decisiones respecto los cuidados y justifican el que se hayan de ofrecer programas de postgrado que ayuden a actualizar los conocimientos basados ​​en la mejor evidencia disponible.
Nuestro país cuenta con profesionales de enfermería expertos en los cuidados de pacientes quemados o afectados por heridas crónicas que son referentes a nivel nacional. Su experiencia práctica debe servir para formar a otros profesionales de enfermería con el apoyo y el aval que se da en el marco de la formación universitaria.

Objetivos

- Formar a profesionales de enfermería sobre el cuidado a pacientes con heridas crónicas o quemaduras en base a la mejor evidencia disponible.
- Capacitar al estudiante para la investigación sobre los cuidados a pacientes con heridas crónicas o quemaduras.

Requisitos de acceso

- Diplomatura o Graduado en Enfermería

Salidas profesionales

- Unidades de Quemados tanto pequeñas como grandes.
- Unidades de atención extrahospitalaria y de catástrofes
- Unidades de atención hospitalaria
- Unidades especializadas de heridas crónicas.
- Unidades de atención primaria y domiciliaria (ATDOM)

Contacto

Montserrat Castillo Martínez

Teléfono: 34934894078

Correo electrónico: master.infermeria.ferides@uab.cat

Máster propio UAB
10% de descuento Alumni Premium

1ª Edición
Plazas: 45
Orientación: Profesional
60 ECTS
Código del estudio: 3901/1
Precio: 3960 ¤
Precio especial: 3564¤
Colectivo de aplicación: Alumni UAB Premium

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: Unitat Docent Vall d’Hebron, Pg. Vall d’Hebron, 119-129, 08035 Barcelona
Fechas: del 18/10/2019 al 19/06/2020
Idioma de docencia:
Castellano (50%), Catalán (50%)
Centros responsables:
Departamento de Enfermería
Centros colaboradores:
Hospital de la Vall d'Hebron
Título que se obtiene:
Máster en Cuidados de Enfermería a Personas Afectadas por Quemaduras y por Heridas Crónicas: Abordaje Integral

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.