Máster en Comunicación del Medio Ambiente

Aprende a contar el planeta desde diferentes miradas, técnicas y soportes. La matrícula incluye un viaje completo que cada año tendrá una temática y destino diferente

  • Máster propio UAB
  • Código del estudio: 4342/3
  • 3ª edición
  • Modalidad: Semipresencial
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio: 01/02/2023
  • Final: 30/11/2023
  • Plazas: 50
  • Orientación: Académica, Profesional
  • Precio: 6500 €
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: Online
57 Màster en Comunicació del Medi Ambient

Un planeta. Muchas historias que contar. El máster en Comunicación del Medioambiente busca potenciar una alfabetización medioambiental y responder a la actual necesidad de abordar la agenda temática del medioambiente con solventes herramientas comunicativas que permitan el análisis y la comprensión de diferentes fenómenos y problemáticas relacionadas con nuestro planeta.

El máster incluye un viaje completo que permitirá a los estudiantes, junto al acompañamiento de un equipo docente, desarrollar un proyecto real de comunicación del medioambiente sobre el terreno. El viaje –que será propuesto por el equipo de dirección del máster– responderá cada año a una temática y a un destino diferente a partir de cuatro grandes "escenarios": selvas, desiertos, territorios polares y grandes urbes.

Una plantilla de profesores expertos y de gran trayectoria conformada por periodistas, documentalistas, etnógrafos, antropólogos, historiadores, reporteros, escritores, fotógrafos, médicos, biólogos, microbiólogos, ingenieros industriales, técnicos en alimentación, ambientalistas, veterinarios, químicos, entre otros, te enseñarán y asesorarán durante todo el curso. Inscríbete y desarrolla un proyecto personal vinculado a la comunicación del medioambiente como trabajo final de máster.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales que ofrece el máster se centran en el campo de la divulgación de temas medioambientales. Concretamente, formará profesionales preparados para trabajar como redactores, editores, productores audiovisuales y / o webmasters en revistas, periódicos, productoras, televisiones, radios e iniciativas multimedia vinculadas con el sector de la comunicación de los temas medioambientales. Además, el Máster forma a los estudiantes para desarrollarse como guías, responsables de comunicación y relaciones públicas y marketing de empresas del sector. A esto se le debe unir la posibilidad de diseñar y constituir una empresa propia en la comunicación y el medio ambiente a partir de los contenidos que conforman el programa.

Prácticas

Los másters y postgrados propios de la UAB pueden prever o facilitar la realización de prácticas académicas externas en empresas o instituciones con el fin de que el estudiante logre un grado de experiencia profesional que le facilite la inserción o la promoción en el ámbito laboral.

Para este estudio, son posibles las prácticas no curriculares (optativas):

  • No curriculares
    Como alumno matriculado en la UAB, dispones de acceso al portal de la ocupación de la Universidad, el Servicio de Ocupabilidad, mediante el cual puedes participar en procesos de selección, tanto para estancias de prácticas no curriculares como para conseguir un contrato de trabajo. En ambos casos, hace falta que te inscribas a la aplicación Nexus.

Becas y ayudas

Consulta la información sobre posibilidades de becas y ayudas en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación

Contacto

Santiago Tejedor Calvo

Ana Belén Sancho Ligorred

Información adicional

https://mastercomunicacionmedioambiente.wordpress.com/

Más información

¿Quieres recibir más información?