Máster en Comunicación del Medio Ambiente

Aprende a contar el planeta desde diferentes miradas, técnicas y soportes. La matrícula incluye un viaje completo que cada año tendrá una temática y destino diferente

• Máster propio UAB
  • Código del estudio: 4342/1
  • 1ª edición
  • Modalidad: Semipresencial
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio: 01/02/2021
  • Final: 30/11/2021
  • Plazas: 40
  • Orientación: Académica, Profesional
  • Precio: 6500 ¤
  • Precio especial 5850 ¤
    Colectivo de aplicación: Alumni UAB Premium
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: Facultat de Ciències de la Comunicació (UAB) i Online

Un planeta. Muchas historias que contar. El máster en Comunicación del Medioambiente busca potenciar una alfabetización medioambiental y responder a la actual necesidad de abordar la agenda temática del medioambiente con solventes herramientas comunicativas que permitan el análisis y la comprensión de diferentes fenómenos y problemáticas relacionadas con nuestro planeta.

Una plantilla de profesores expertos y de gran trayectoria conformada por periodistas, documentalistas, etnógrafos, antropólogos, historiadores, reporteros, escritores, fotógrafos, médicos, biólogos, microbiólogos, ingenieros industriales, técnicos en alimentación, ambientalistas, veterinarios, químicos, entre otros, te enseñarán y asesorarán durante todo el curso. Inscríbete y desarrolla un proyecto personal vinculado a la comunicación del medioambiente como trabajo final de máster.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales que ofrece el máster se centran en el campo de la divulgación de temas medioambientales. Concretamente, el curso formará profesionales preparados para trabajar como redactores, editores, productores audiovisuales y / o webmasters en revistas, periódicos, productoras, televisiones, radios e iniciativas multimedia vinculadas con el sector de la comunicación de los temas medioambientales. Además, el Máster forma a los estudiantes para desarrollarse como guías, responsables de comunicación y relaciones públicas y marketing de empresas del sector. A esto se le debe unir la posibilidad de diseñar y constituir una empresa propia en la comunicación y el medio ambiente a partir de los contenidos que conforman el programa.

Prácticas

Los másters y postgrados propios de la UAB pueden prever o facilitar la realización de prácticas académicas externas en empresas o instituciones con el fin de que el estudiante logre un grado de experiencia profesional que le facilite la inserción o la promoción en el ámbito laboral.

Estas prácticas pueden ser curriculares (obligatorias) o no curriculares (optativas).

• Curriculares
    Las prácticas curriculares son aquellas que se incluyen en el currículum de los estudios y, por lo tanto, hay que superarlas para obtener la titulación. La coordinación de tu programa te explicará el detalle de cómo, dónde y en qué condiciones hay que realizarlas.
  • No curriculares
    Como alumno matriculado en la UAB, dispones de acceso al portal de la ocupación de la Universidad, el Servicio de Ocupabilidad, mediante el cual puedes participar en procesos de selección, tanto para estancias de prácticas no curriculares como para conseguir un contrato de trabajo. En ambos casos, hace falta que te inscribas a la aplicación Nexus.

Becas y ayudas

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación

Santiago Tejedor Calvo

Diana Sanjines Toubia

¿Quieres recibir más información?