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El Postgrado tiene una orientación eminentemente práctica con la integración del alumno / a en las tareas ordinarias de evaluación, diagnóstico y tratamiento en 2 temas fundamentales: Discapacidad intelectual y autismo y Trastornos de comportamiento infanto-juvenil.

Asignatura Créditos Carácter

Trastornos emocionales y psicología legal y forense

9 ECTS

Obligatoria

Pràcticas II: Trastornos emocionales y psicología penal y forense

15 ECTS

Obligatoria

Memoria de prácticas II

6 ECTS

Obligatoria

Itinerarios

Esta diplomatura de postgrado forma parte del máster en Psicopatología Clínica Infanto-Juvenil (1782).

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Interactuar con el paciente con el propósito de definir los objetivos de los diferentes servicios que se pueden ofrecer.

- En la evaluación clínica, establecer las características principales del individuo, grupo u organización y proporcionar los medios adecuados por poderla lleva a cabo.

- En la praxis, desarrollar servicios y o/productos basados en las teorías y métodos psicológicos de uso para el paciente y el clínico.

En la intervención clínica, identificar, preparar y llevar a cabo el tipo de terapia más adecuada para el paciente a partir de los resultados de la evaluación y el diagnóstico.

- Establecer la adecuación de la intervención en cuanto a la adherencia del plan de intervención y la consecución de los objetivos de esta.

- Dar información al paciente de la importancia del camino a seguir para conseguir los objetivos propuestos

Competencias transversales

- Saber comunicar de manera concreta y precisa una información.
- Aprender a trabajar en equipo - Resolver los problemas que se puedan dar en la praxis profesional.
- Actualizar de manera continuada los conocimientos de psicopatología .
- Analizar trabajos e investigaciones de la psicopatología desde una perspectiva crítica.

Título que se obtiene

Dilomatura de postgrado en Trastornos Emocionales y Psicopatolgía Legal Infanto-juvenil

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