Asignatura Créditos Carácter

La Lactancia como Fenómeno Cultural y Social

6 ECTS

Obligatoria

Lactancia y Nutrición

9 ECTS

Obligatoria

Donación de Leche Humana y Salud

9 ECTS

Obligatoria

Trabajo de Fin de Postgrado

6 ECTS

Obligatoria

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Identificar las necesidades en relación a la alimentación infantil y dar respuesta adaptada a las necesidades de cada madre teniendo en cuenta su voluntad y circunstancias.
- Dar orientaciones adecuadas en relación a la introducción de la alimentación complementaria basadas en evidencias científicas.
- Comprender las implicaciones a nivel legal relacionadas con la lactancia en caso de separación, divorcio o incorporación al trabajo basados en la normativa vigente.
- Identificar, gestionar y solucionar y / o derivar las dificultades médicas que la madre puede tener durante la lactancia.
- Promover la donación de leche humana y orientar a madres potencialmente donantes basándose en los criterios actualizados de selección de donantes de leche humana.
- Reconocer una lactancia correctamente establecida a partir de los patrones establecidos en la literatura científica actualizada.

Competencias transversales

- Adquirir y utilizar los instrumentos necesarios para desarrollar una actitud crítica y reflexiva.
- Resolver problemas éticos en situaciones complejas.

Título que se obtiene

Diploma de Postgrado Lactancia y Donación de Leche Humana

¿Quieres recibir más información?