Postgrado en Equinoterapia y Coaching Prosocial: Comunicación y Emociones

Feria virtual de másters y postgrados UAB: ¡últimas plazas!

Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los másters oficiales y los másters y postgrados propios de la UAB organizan cerca de 50 sesiones informativas. ¡Inscripción abierta!

Este estudio ha sido validado por la UAB, dadas las extraordinarias circunstancias en las que nos encontramos, para impartir su docencia en formato semipresencial durante el curso 2020-2021.

El Postgrado en Equinoterapia y Coaching Prosocial es un programa destinado a titulados y profesionales del ámbito psicológico, antropológico, educativo, socio-sanitario y empresarial.

El postgrado tiene como finalidad dotar de una formación teórico-práctica en los ámbitos de la prosocialidad y la equinoterapia, y capacitar para el desarrollo de cualquier tipo de intervención prosocial con enfoque sistémico.

El programa se ha estructurado uniendo la Equinoterapia y Prosocialidad, debido a la fortaleza recíproca de ambos marcos teóricos en su dimensión práctica y profesional. El objetivo es capacitar a los participantes para aplicar y transferir estos procesos y técnicas a sus ámbitos de interés profesional, de forma que puedan facilitar procesos de empoderamiento, autodiagnóstico y autoformación en otros.

Objetivos

- Conocer las distintas modalidades de Terapias Ecuestres, sus beneficios y contraindicaciones.
- Adquirir los conocimientos necesarios para la utilización del caballo como recurso didáctico, terapéutico y rehabilitador.
- Conocer y saber aplicar las distintas intervenciones a nivel psico educativo.
- Concienciarse de los riesgos de la utilización incorrecta de las técnicas de Terapia Ecuestre.

- Conocer las patologías y trastornos con los que podemos intervenir mediante la equitación terapéutica y la equinoterapia social.
- Promover y facilitar el autodiagnóstico del estilo comunicativo y el diseño de optimización personal en los participantes.
- Introducir al estudiante al coaching prosocial en contextos formativo, familiar, organizacional y profesional.
- Diseñar, desarrollar y aplicar planes personales de optimización prosocial en los ámbitos seleccionados por los participantes.
- Conocer y aplicar técnicas de focalización grupal y de visualización para generar participación desde un planteamiento y didáctica prosocial.

- Diplomados y/o licenciados univesitarios
- Otros candidatos sin titulación que justifiquen su experiencia profesional en el ámbito, previa entrevista, si superan los módulos recibirán certificado del programa

- Monitor en equinoterapia.
- Equinoterapeuta, coordinador de equipos de equinoterapia.
- Formador en el ámbito de la Equinoterapia y la prosocialidad.
- Dirección de equipos de trabajo.
- Consultor prosocial especializado en ámbitos equino-terapéuticos.
- Promotor de proyectos de intervención socio-sanitaria.
- Investigador social con métodos participativos.
- Gestor Centros Equinoterapia.
- Asesor individual y grupal en prosocialidad.
- Consultor e investigador de estrategias grupales para resolución de conflictos.
- Dinamizador en relaciones humanas.
- Formador en habilidades sociales para mediadores socio-sanitarios.

Carlos Carrasco Roig

Correo electrónico: curs.monitor.equinoterapia@uab.cat

Web: http://www.eponaequinoterapia.com

Postgrado UAB

5ª Edición
Plazas: 35
Orientación: Profesional
Código del estudio: 3466/5
Precio: 3330 ¤
Precio especial: 1950¤
Colectivo de aplicación: Alumnos o exalumnos de EPONA en Latinoamérica

Ver el detalle del precio

Lugar: Facultad de Veterinaria UAB / Instalaciones EPONA
Fechas: del 23/10/2020 al 05/06/2021
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación
Centros colaboradores:
EPONA
Título que se obtiene:
Diploma de postgrado en Equinoterapia y Coaching Prosocial: Comunicación y Emociones

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente.