• Postgrado UAB
  • Código del estudio: 3407/9
  • 9ª edición
  • Modalidad: Semipresencial
  • Créditos: 35 ECTS
  • Inicio: 19/09/2022
  • Final: 31/05/2023
  • Plazas: 25
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 1420 €
  • Idioma de docencia: Catalán
  • Lugar: Universitat de Vic
Este postgrado interuniversitario en línea tiene como objetivo proporcionar al alumnado los conocimientos, capacidades y actitudes necesarios para poder enseñar lengua catalana a personas adultas, tanto en niveles iniciales como en niveles avanzados (lengua primera, segunda y adicional). Formamos docentes flexibles, que transmitan una lengua y una cultura vivas, creativas y útiles en todas las situaciones de la vida.

Se trata de una formación en línea que pretende llegar a las personas interesadas en convertirse en docentes de lengua catalana o que ya tienen experiencia en docencia, tanto si se encuentran en territorios de lengua catalana como en el exterior. La metodología del postgrado parte del aprendizaje reflexivo y colaborativo y combina aspectos de teoría (vídeos, discusión de lecturas) y práctica (análisis de sesiones de aula, diseño de materiales, etc.).

El estudiante hace trabajo individual, grupal y en línea a través del aula virtual, mediante foros virtuales, blogs personales, videoconferencias y portafolios digitales.

El posgrado incluye un periodo de prácticas, que se pueden realizar en territorios de lengua catalana (centros del Consorcio para la Normalización Lingüística, servicios lingüísticos universitarios, etc.) o en el exterior (Red Llull del Institut Ramon Llull).

Es un postgrado propio interuniversitario, organizado por la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña, la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente se ofrece en el formato de postgrado en línea. Hasta el curso 2018-2019 estuvo vinculado al Máster de Enseñanza de Catalán como Primera y Segunda Lengua. Anteriormente, había formado parte del Máster de Formación de Profesorado de Catalán para Personas Adultas y del Postgrado de Formación de Profesores de Catalán para Adultos (impartido desde el año 1999-2000).

Salidas profesionales

- Profesorado de catalán y dinamizador / a lingüístico / a y cultural al Consorcio para la Normalización Lingüística (tanto niveles de acogida Lingüístico como superiores).
- Profesorado de catalán y dinamizador / a cultural a los servicios lingüísticos universitarios.
- Profesorado de catalán en universidades extranjeras (de la red del Instituto Ramon Llull o no).
- Profesorado de catalán para personas adultas a empresas privadas (por ejemplo, empresas que ofrecen formación lingüística a sus empleados: El Corte Inglés, Telefónica, etc.).
- Dinamizadores y organizadores de actividades culturales en bibliotecas u otros centros públicos o privados.
- Profesorado de catalán en escuelas oficiales de idiomas.

Becas y ayudas

Consulta la información sobre posibilidades de becas y ayudas en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Interuniversitario

Universidad de Vic - Universidad Central de Catalunya
Universidad de Vic - Universidad Central de Catalunya
Universitat de Barcelona

Centros responsables

Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, y de las Ciencias Sociales

Centros colaboradores

Consorci per a la Normalització Lingüística
Institut Ramon LLull

Contacto

Maria Dolors Masats Viladoms

Teléfono: 93 581 32 52

Información adicional

https://www.uvic.cat/formacio-continua/ca/masters-i-postgraus/educacio-i-societat/ensenyament-de-catala-persones-adultes

Más información

¿Quieres recibir más información?