Postgrado en Enfermería Quirúrgica (Vall d'Hebron)

Formación que permite alcanzar competencias teóricas y prácticas necesarias para el cuidado de las personas que se someten a un proceso quirúrgico y ejercer en ámbitos asistenciales de nivel II y III

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados UAB

Sesiones informativas con las direcciones y coordinaciones de cada programa, del 27 al 30 de septiembre. ¡Inscripción abierta!

  • Postgrado UAB
  • Código del estudio: 1257/28
  • 28ª edición
  • Modalidad: Presencial
  • Créditos: 45 ECTS
  • Inicio: 04/10/2022
  • Final: 31/08/2023
  • Plazas: 12
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 2970 €
  • Precio especial 2673 €
    Colectivo de aplicación: Alumni UAB Premium+
  • Idioma de docencia: Castellano (50%), Catalán (50%)
  • Lugar: Unitat Docent Vall d'Hebron. Barcelona

¿Eres enfermero/a y quieres tener las competencias necesarias para liderar las funciones de la enfermería en el área quirúrgica? ¿Te gustaría recibir una formación de calidad para ejercer como profesional del bloque quirúrgico en ámbitos de especialización asistencial de nivel II y III? El postgrado en Enfermería Quirúrgica es tu opción.

Esta formación tiene como objetivo principal la capacitación en competencias genéricas y específicas para tener cura de las personas que se someten a un proceso quirúrgico. Para hacerlo, contamos con profesionales expertos en recursos de aprendizaje y en formación práctica.

También te ofrecemos realizar las prácticas en diferentes centros, tales como centros hospitalarios de nivel III, donde se atienden patologías de máxima complejidad. En ellos se desarrollan todas las especialidades quirúrgicas con un alto nivel científico, tecnológico y humanístico. Aparte de eso, realizarás talleres en el aula y en el hospital, así como sesiones de trabajo en grupos reducidos. Todo ello con la garantía de unos estudios consolidados que se iniciaron en 1995.

Salidas profesionales

Enfermería de bloque quirúrgico en los distintos ámbitos de especialización asistencial de nivel II y III.

Testimonios

Prácticas

Las prácticas son obligatorias y se realizan en el ámbito profesional de un área quirúrgica del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, ​​Hospital Germans Trias i Pujol y Hospital San Rafael. El objetivo de la estancia es el de poder poner en juego los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que denoten su competencia para resolver problemas de manera eficaz y eficiente.

Para lograr el objetivo y poderlo evaluar, el estudiante realiza una estancia de seis semanas con el mismo horario laboral que la enfermera asistencial que tutoriza y evalúa. Durante esta puesta en escena de su competencia el estudiante deberá confeccionar una carpeta de aprendizaje que incluirá una memoria de los aprendizajes logrados.

Becas y ayudas

Consulta la información sobre posibilidades de becas y ayudas en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Enfermería

Centros colaboradores

Hospital Germans Trias i Pujol
Hospital de la Vall d'Hebron
Hospital Sant Rafael

Contacto

Pedro Manuel González Hernández

Información adicional

http://iquirurgica.uab.cat

Más información

¿Quieres recibir más información?