Presentación

Feria virtual de másters y postgrados UAB: ¡últimas plazas!

Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los másters oficiales y los másters y postgrados propios de la UAB organizan cerca de 50 sesiones informativas. ¡Inscripción abierta!

34 Postgrau en Disseny i l'Art del Jardí - Maria Mercè Compte i Barceló
El curso de postgrado en Diseño y Arte del jardín nace de la necesidad y voluntad de formar profesionales en el diseño de jardines. El curso pretende dar un gran valor al diseño creativo y a su expresividad formal, quiere tener un impacto en la formación de un perfil profesional específico de directores/s de jardines que abarque todos los campos de acción necesarios para un buen diseño y desarrollo de jardines, patios, terrazas, etc., atendiendo en grado, la perspectiva artística, técnica e incluso científica en estos diseños y creaciones.
A pesar de atender y tener en cuenta los procesos históricos, sociales, económicos y ecológicos que están implícitos en los jardines, estos estudios forman parte de los estudios específicos sobre el diseño paisajístico y la creación de grandes infraestructuras y las concepciones del territorio y el paisaje.

Dirigido a diseñadores de interiores que deseen completar su formación como diseñadores de jardines para ofrecer un servicio integral a sus clientes, así como para arquitectos/aces, arquitectos técnicos y artistas/ACE (graduados en bellas artes, historia e historia del arte), ingenieros técnicos agrícolas.

Objetivos

Los jardines son la domesticación del paisaje, una colección de elementos de la naturaleza ordenada y se muestra como una obra de arte. Este curso tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las herramientas para crear y gestionar buenos proyectos de paisajismo, entendidos como espacios al aire libre e interiores, ya sean públicos o privados, donde los elementos principales son la materia viva, con la clara voluntad de crear Entornos en busca de belleza y bienestar. El desarrollo del curso, ampliará las bases y fundamentos del interiorismo para adaptarlos a estos espacios sensibles y vivos, aprendiendo a diagnosticar y adoptar las soluciones técnicas más adecuadas bajo los parámetros de creatividad y belleza, teniendo en cuenta Requisitos y limitaciones del medio ambiente, y ser profesionales en los diversos niveles que la disciplina requiere.

Requisitos de acceso

Es obligatorio estar en posesión, en el momento de la matrícula, de un título universitario o equivalente (grado universitario de títulos de grado EHEA mínimo 180 créditos ECTS; un título, Diploma o grado de ingeniería antes de la implementación de la EHEA por un mínimo de 3 años académicos). Los coordinadores de posgrado pueden admitir estudiantes sin un título universitario, que por razones justificadas se consideran elegibles para continuar con el curso. En caso de excederlo, puede solicitar un certificado firmado por el rector de la UAB.
Requisitos de idiomas: Es necesario conocer al menos una de las dos lenguas en las que se imparte la enseñanza (español y catalán).
Todos los interesados en la jardinería y el diseño de jardines pueden ser registrados, ya sea desde la perspectiva profesional, así como la de particular interés, y que cumplen con los requisitos de acceso. Es aconsejable tener conocimientos de herramientas y habilidades para la representación (digital y/o analógica).

Salidas profesionales

-Colaborar en grupos multidisciplinares como especialista en el diseño de jardines o la distribución de materia vegetal en espacios públicos o privados.
-Completar el trabajo realizado en el interior como interiorista, con la disposición del espacio exterior.
-Disposición de espacios recreativos en hoteles (tejados, terrazas) o en edificios comerciales.
-Disposición de espacios alrededor de edificios de oficinas o fábricas en zonas industriales, para dar valor añadido a la marca desde su aspecto exterior.
-Tratar pedidos particulares para la disposición del exterior de una vivienda, ya sea una terraza en un bloque de plantas como si se tratara de un exterior de casa unifamiliar unifamiliar independiente o entre muros de fiesta.
-Asesorar la recuperación o restauración de plantaciones en espacios verdes dañados o degradados.
-Más allá de la ejecución de un proyecto, el arquitecto paisajista también puede intervenir en el campo de la consultoría, los estudios, la docencia y la investigación.
-Colaboración en equipos multidisciplinares en proyectos de espacio público.
-Especialista en guía cultural de jardines

Contacto

Berta Fort

Teléfono: 932030929

Correo electrónico: postgraus@eina.cat

Web: http://www.eina.cat/postgraus/

Postgrado UAB

1ª Edición
Plazas: 26
Orientación: Profesional
30 ECTS
Código del estudio: 4310/1
Precio: 3600 ¤
Precio especial: 3240¤
Colectivo de aplicación: Alumni UAB Premium

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: EINA, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona , Passeig de Santa Eulàlia 25, Barcelona
Fechas: del 16/11/2020 al 31/05/2021
Idioma de docencia:
Castellano (50%), Catalán (50%)
Centros responsables:
Eina, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona
Título que se obtiene:
Diploma de Postgrado en Diseño y el Arte del Jardín

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente.