• Postgrado UAB
  • Precio especial 2520 €
    Colectivo de aplicación: Alumni UAB Premium+
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Bellaterra (Barcelona)
El Postgrado en Comunicación de Moda y Lujo tiene un perfil profesionalizador y esta concebido para aquellas persones que desean especializarse en un mercado claramente creciente y que precisa de profesionales cualificados en su ámbito de actuación.
El postgrado se divide en seis módulos docentes que comprenden desde las bases del mercado de moda y lujo, la creación de estrategias, la implementación en tácticas y acciones dentro de el marketing y la comunicación 4.0, hasta la gestión de las habilidades directivas. Dentro de los seis módulos se incluye el Trabajo Final, TFP
Actualmente la demanda de profesionales especializados es superior a la oferta de los mismos lo que se traduce en un alto nivel de ocupabilidad y un nivel de retribución superior a otros ámbitos de la comunicación.
El sector del lujo representa el 4% del PIB europeo, la moda el 2,8 a nivel nacional y la Ommicanalidad será la norma en los próximos años.
Como decía Coco Chanel, "el lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad”
Los alumnos que realicen el postgrado obtendrán una solida formación profesionalizadora basada en el Método del Caso y en la experiencia del cuadro docente.

- Departamentos de marketing y comunicación:
- Brand Manager de moda y lujo.
- Responsables de Ommicanalidad del sector.
- Product Manager de moda y lujo.
- Dirección de marketing y Comunicación en empresas de moda y lujo por áreas de especialización.
- Dirección Comercial.
- Supply Chain Manager.
- Periodismo de moda y tendencias.
- Gabinetes de comunicación especializados.
- Responsables de promoción y comunicación en Instituciones.
- Dirección Creativa en diseño de productos y comunicación.
- Dirección de franquicias y tiendas propias.
- Community Manager.
- Gestor de establecimientos On line.

Prácticas

Inicialmente no se ofertan, pero a través de la dirección del diploma se va a trabajar para intentar establecer el mayor número de convenios de prácticas con empresas (departamentos de marketing y agencias de publicidad). Prácticas opcionales.

Becas y ayudas

Consulta la información sobre posibilidades de becas y ayudas en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad

Santiago Jordan Avila

¿Quieres recibir más información?