Asignatura Créditos Carácter

Estructurar y presentar

6 ECTS

Obligatoria

Comunicación estratégica y below the line

6 ECTS

Obligatoria

Estrategias creativas

6 ECTS

Obligatoria

creatividad gráfica, audiovisual y internet

12 ECTS

Obligatoria

Itinerarios

La Diplomatura en Comunicación Creativa forma parte del Máster en Psicocreativitat. (1606)

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Comprender, evaluar, criticar y discutir situaciones o propuestas del entorno profesional de la comunicación, del diseño, del marketing y de la creación de nuevos productos o de encontrar soluciones a problemas cotidianos.

- Ser capaz de desarrollar ideas y conceptos específicos de la comunicación audiovisual utilizando las herramientas de este medio

- Saber desarrollar proyectos de investigación y análisis relacionadas con la comunicación y la psicología

- Comprender las implicaciones sistémicas de carácter social, psicológico, de la comunicación, de su desarrollo y producción

Competencias transversales

- Desarrollar la imaginación y el pensamiento productivo con originalidad, flexibilidad y fluidez.
- Negociar adecuadamente y gestionar la asunción de acuerdos.
- Reconocer y respetar los puntos de vista y opiniones de otros miembros cuando se desarrolla un trabajo en equipo, e integrarlos en beneficio de los resultados del proyecto.
- Dirigir y coordinar un trabajo con equipos interdisciplinarios y liderarlos.
- Ser crítico con el trabajo propio y con los resultados de su entorno.
- Demostrar empatía y potenciar la inteligencia emocional para la valoración de situaciones de los objetos del entorno.
- Ser capaz de reunir e interpretar datos relevantes para elaborar las propias argumentaciones.
- Ser capaz de transmitir información, ideas, problemas y soluciones.
- Ser capaz de emprender y culminar proyectos de forma autónoma, profesional y cualificada.
- Saber diseñar y utilizar, a partir de las nuevas tecnologías, nuevos modelos de actuación profesional en cualquier ámbito laboral.

Título que se obtiene

Diploma de Postgrado en Comunicació Creativa

¿Quieres recibir más información?