Presentación

El documento "Competencia digital docente del profesorado de Cataluña", elaborado por un equipo de expertos de las universidades catalanas, y los departamentos de Enseñanza, de Empresa y Empleo y Economía y Conocimiento, concluye cuáles son las competencias que deben tener los maestros y profesores no universitarios de Cataluña para poder ayudar a sus alumnos a alcanzar las competencias digitales previstas en los currículos de educación primaria y educación secundaria obligatoria publicadas en los Decretos 119/2015 y 187/2015.
Con un enfoque eminentemente práctico, este programa formativo pretende, por una parte, dar respuesta a los docentes que desean acreditar su perfil profesional en "Competencia Digital Docente" y, por otro, ofrecer a cualquier otro profesorado y formador mejorar sus competencias digitales para la introducción de las tecnologías digitales en su ámbito de actuación docente.

El equipo de profesorado promotor de este programa tiene experiencia académica y profesional contrastable en el ámbito de la introducción de las tecnologías digitales en la docencia, además de contar con la colaboración de conferenciantes y profesionales externos que expondrán aplicaciones prácticas de estas tecnologías en la docencia no universitaria.

Objetivos

- Analizar críticamente el papel de las tecnologías digitales en el contexto educativo actual
- Promover el cambio personal en conocimientos, competencias, actitudes y habilidades en cuanto a la integración de las tecnologías digitales en el centro educativo, desde un punto de vista organizativo y didáctico.
- Diseñar entornos universales de aprendizaje incorporando las tecnologías digitales.

- Analizar críticamente las nuevas tecnologías digitales para identificar su uso potencial para la docencia.
- Promover el uso de las tecnologías digitales a nivel de centro educativo, respetando principios éticos y cívicos.

Requisitos de acceso

Diplomados, Graduados y licenciados universitarios vinculados profesionalmente al campo de la educación formal o no formal, con experiencia o interés para mejorar su perfil profesional vinculado a las tecnologías digitales.

Salidas profesionales

El programa formativo se dirige principalmente a profesionales en activo que deseen mejorar su perfil competencial en el ámbito de la Tecnología Digital enfocada a la docencia en diferentes niveles del sistema educativo, así como de los centros de educación no formal.

Asimismo, pretende dar respuesta a los profesionales de los centros educativos públicos que deseen acreditar su perfil profesional en "Competencia digital docente".

Contacto

Aleix Barrera Corominas

Teléfono: 9

Correo electrónico: Aleix.Barrera@uab.cat

Postgrado UAB
10% de descuento Alumni Premium

1ª Edición
Plazas: 40
Orientación: Profesional
30 ECTS
Código del estudio: 4057/1
Precio: 1680 ¤
Precio especial: 1512¤
Colectivo de aplicación: ALUMNI UAB Premium

Ver el detalle del precio

Modalidad: Semipresencial
Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación
Fechas: del 25/10/2019 al 02/10/2020
Idioma de docencia:
Castellano (50%), Catalán (50%)
Centros responsables:
Departamento de Pedagogía Aplicada
Título que se obtiene:
Diploma de Postgrado Competencia Digital Docente

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.