Postgrado en Antiguo Egipto: Espacios, Lenguajes, Identidades

Si te apasiona la egiptología, quieres salir de contenidos tradicionales y aprender a través de temas innovadores, esta es tu elección. Te ofrecemos un material excelente compuesto por casi 250 vídeos y recursos complementarios

Feria Virtual de Másters y Postgrados UAB

Sesiones informativas virtuales del 22 al 26 de febrero. Resuelve tus dudas directamente con la coordinación del máster o postgrado. ¡Inscripción abierta!

  • Postgrado UAB
  • Código del estudio: 3517/7
  • 7ª edición
  • Modalidad: Online
  • Créditos: 30 ECTS
  • Inicio: 19/10/2021
  • Final: 28/05/2022
  • Plazas: 20
  • Orientación: Académica
  • Precio: 1680 ¤
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: Online

Desde el IEPOA-UAB llevamos casi tres décadas de experiencia docente en egiptología, de modo que nos hemos convertido en la referencia en España para todos aquellos que desean desarrollar sus conocimientos en esta disciplina o formarse como egiptólogos.

Actualmente ofrecemos una amplia gama de estudios en egiptología, tanto en formato presencial como online, desde cursos de especialización hasta el máster universitario oficial de egiptología y la línea de doctorado en egiptología. En esta completa oferta el diploma de postgrado en Antiguo Egipto constituye tu apuesta perfecta para un estudio que te aportará valiosos e inesperados conocimientos y que, si después continúas con el máster de egiptología te proporcionará una base de partida perfecta.

El diploma, totalmente online e impartido en español, consta de 30 créditos ECTS distribuidos en tres módulos con dos asignaturas cada uno. Son asignaturas centradas en temas específicos, muy distintos entre sí, bien desarrollados desde una perspectiva seria y académica pero apta para cualquier interesado y con el claro objetivo de completar la formación de base, tradicional, que el alumno ya pueda haber adquirido, por ejemplo, a través de los cursos gratuitos que ofrecemos en Coursera (como "Egiptología" o "Iniciación a los Jeroglíficos egipcios").

Te ofrecemos un material excelente y de riguroso contenido, compuesto por casi 250 vídeos, en muchos casos con grabaciones propias realizadas en yacimientos de Egipto, Jordania e Israel, además de recursos complementarios. Todo ello te permitirá acercarte a Egipto y a la civilización egipcia con gran entusiasmo y te facilitará conocer lugares de Egipto que probablemente no sabías que existían o hechos y aspectos de su cultura que no imaginabas.

Y no menos importante, todo ello con la supervisión constante de apasionados especialistas, reconocidos internacionalmente, que te ayudarán a comprender la civilización egipcia y a consolidar tu formación.

Salidas profesionales

- Conocer los fundamentos de la escritura jeroglífica y de la cultura escrita del antiguo Egipto.
- Conocer las diversas manifestaciones de la astronomía, a través del mundo funerario y de la arquitectura.
- Comprender el concepto de tiempo y sus manifestaciones.
- Conocer las dinámicas internas de la sociedad egipcia mediante los estudios de género.
- Conocer la geología y los lugares y formas de explotación de los materiales ornamentales y de construcción.
- Conocer la dinámica económica que origina las rutas comerciales.
- Introducirse en la interpretación de la imagen y la simbología egipcia desde el estudio de la iconografía.
- Dotar de las herramientas metodológicas y bibliográficas eficientes para seguir estudiando autónomamente una vez terminado el posgrado.

Testimonios

Prácticas

Los másters y postgrados propios de la UAB pueden prever o facilitar la realización de prácticas académicas externas en empresas o instituciones con el fin de que el estudiante logre un grado de experiencia profesional que le facilite la inserción o la promoción en el ámbito laboral.

Estas prácticas pueden ser curriculares (obligatorias) o no curriculares (optativas).

  • Curriculares
    Las prácticas curriculares son aquellas que se incluyen en el currículum de los estudios y, por lo tanto, hay que superarlas para obtener la titulación. La coordinación de tu programa te explicará el detalle de cómo, dónde y en qué condiciones hay que realizarlas.
  • No curriculares
    Como alumno matriculado en la UAB, dispones de acceso al portal de la ocupación de la Universidad, el Servicio de Ocupabilidad, mediante el cual puedes participar en procesos de selección, tanto para estancias de prácticas no curriculares como para conseguir un contrato de trabajo. En ambos casos, hace falta que te inscribas a la aplicación Nexus.

Becas y ayudas

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Instituto Interuniversitario de Estudios del Próximo Oriente Antiguo

Contacto

Jose Lull Garcia

Teléfono: 935868834

¿Quieres recibir más información?