| Asignatura | Créditos | Carácter |
|---|---|---|
Planificación estratégica de la comunicación digital |
9 ECTS |
Obligatoria |
Creatividad aplicada al entorno digital |
6 ECTS |
Obligatoria |
Marketing digital |
9 ECTS |
Obligatoria |
Campaña de comunicación digital |
6 ECTS |
Obligatoria |
Trabajo Final de Diploma |
3 ECTS |
Obligatoria |
Itinerarios
El diploma de especialización presencial en Estrategia, Creatividad y Marketing Digital está incluido en el máster de formación permanente en Estrategia, Creatividad y Marketing Digital presencial.
Programas relacionados
Curso en Creatividad Aplicada al Entorno Digital (Presencial)
Curso en Marketing Digital (Semipresencial)
Curso en Planificación Estratégica de la Comunicación Digital (Presencial)
Competencias básicas
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.
Competencias específicas
Resultados de Aprendizaje
- KT01: Definir conceptos, modelos, herramientas y metodologías fundamentales del marketing digital; desde la planificación estratégica hasta la ejecución y medición de campañas, pasando por los procesos creativos, la investigación de mercados y la aplicación de las tecnologías digitales.
- KT02: Identificar el proceso de diseño y ejecución de estrategias de marketing digital integrales, eficaces y personalizadas, en formato de campaña publicitaria: análisis de entorno, identificación de oportunidades, definición de objetivos, segmentación de audiencias, selección de canales y optimización según los resultados.
- KT03: Describir los procesos creativos y las diferentes técnicas de generación de ideas, y su aplicación en el marketing digital en forma de conceptos, campañas, contenidos y experiencias de usuario innovadoras.
- ST01: Preparar comunicaciones, de forma clara, concisa y persuasiva, sobre ideas y conceptos complejos tanto a audiencias especializadas como públicos más generales.
- ST02: Producir una amplia variedad de contenidos digitales (textos, gráficas, vídeos) adaptados a diferentes plataformas y formatos, y evaluar su impacto.
- ST03: Analizar de forma crítica y creativa la identificación de problemas, generación de ideas innovadoras y desarrollo de soluciones originales y efectivas, adaptándose a las constantes evoluciones del ámbito digital.
- ST04: Aplicar una amplia gama de herramientas digitales y técnicas de investigación para recopilar, procesar y transformar grandes volúmenes de datos en información relevante.
- CT01: Idear planes de comunicación digital completos, desde la fase de investigación y planificación hasta la ejecución y medición de resultados.
- CT02: Generar ideas originales y disruptivas, transformarlas en conceptos concretos y comunicables, y adaptarlas a las necesidades reales del mercado ya las últimas tendencias tecnológicas.
- CT03: Investigar de forma rigurosaysistemática, aplicando las metodologías y técnicas adecuadas para obtener información relevante, interpretarla y poder tomar decisiones informadas.
Título que se obtiene
Diploma de Especialización en Estrategia, Creatividad y Marketing Digital