Curso en e-Tourism y Marketing Digital

Presentación

Las estrategias de marketing y de turismo electrónico están experimentando una transformación profunda por los cambios de valores y experiencias de los consumidores, así como por la globalización de los mercados.

De esta evolución surge el E-tourism, concepto que ha transformado la gestión estratégica y operacional en las organizaciones y destinos turísticos, y que se aplica mediante las TIC en la industria turística.

Las TIC representan la base para la gestión de las relaciones con los clientes (CRM o Customer Relationship Management), por lo que comportan el rediseño de la organización y de sus procesos, para que mediante la personalización y adaptación de su oferta, la empresa pueda satisfacer óptimamente las necesidades de los clientes, generando relaciones de lealtad a largo plazo.


Este curso ofrece las herramientas para la consolidación de una oferta local con las exigencias dinámicas de la demanda nacional o internacional, permitiendo así aumentar la satisfacción del turista, optimizar la oferta, y/o crear empleos para aportar mejoras en la vida de la comunidad local.

Información complementaria

- Curso 100% online y en castellano.
- El curso forma parte de los itinerarios en Dirección y Gestión del Marketing y Revenue Management y Marketing Digital.
- Formación bonificable en la Fundación Tripartida (FUNDAE).
- Plazas limitadas.

Contenidos

Las estrategias de marketing y de turismo electrónico están experimentando una transformación profunda por los cambios de valores y experiencias de los consumidores, así como por la globalización de los mercados.

De esta evolución surge el E-tourism, concepto que ha transformado la gestión estratégica y operacional en las organizaciones y destinos turísticos, y que se aplica mediante las TIC en la industria turística.

Las TIC representan la base para la gestión de las relaciones con los clientes (CRM o Customer Relationship Management), por lo que conllevan el rediseño de la organización y de sus procesos, para que mediante la personalización y adaptación de su oferta, el empresa pueda satisfacer óptimamente las necesidades de los clientes, generando relaciones de lealtad a largo plazo.

Este curso ofrece las herramientas para la consolidación de una oferta local con las exigencias dinámicas de la demanda nacional o internacional, permitiendo así aumentar la satisfacción del turista, optimizar la oferta, y / o crear empleos para aportar mejoras en la vida de la comunidad local.

Objetivos

- Desarrollar conocimientos innovadores para analizar, planificar, elaborar y ejecutar estrategias de marketing digital y de turismo electrónico adaptadas a la industria 4.0.
- Proporcionar capacidad de análisis en el área digital empresarial del sector turístico y en la aplicación de nuevas herramientas digitales.
- Dotar a los participantes de las principales habilidades y capacidades para ejercer con efectividad la función de marketing digital en el departamento turístico de cualquier empresa.

Requisitos de acceso

Este programa va dirigido a:

- Alumnos y Grado en Dirección Hotelera.
- Alumnos y Grado en Turismo.
- Alumnos y Grado en Ciencias Económicas.
- Alumnos y Grado en Estudios de Asia Oriental.
- Alumnos y Grado en Traducción e Interpretación.
- Profesionales ámbito del Turismo y Dirección Hotelera / profesionales de sectores vinculados

Salidas profesionales

- Dirección de Marketing
- Dirección de Ventas
- Consultorías especializadas en el diseño de estrategias de marketing y turismo
- Dirección de Comercio Electrónico

Itinerarios

Este curso-módulo forma parte del Máster en Dirección Digital de Negocios Turísticos Internacionales y de sus posgrados de especialización.

Contacto

Laura Lizbeth Martinez Almuina

Teléfono: 935929710

Correo electrónico: formacio.continuada.fuab@uab.cat

Web: http://www.uab.cat/web/estudiar/cursos-de-especializacion/oferta-de-cursos/cursos-de-especializacion-1345715485514.html

Curso de especialización UAB

6ª Edición
Plazas: 35
Orientación: Profesional
10 ECTS
Código del estudio: 3803/6
Precio: 950 ¤
Precio especial: 900¤
Colectivo de aplicación: Alumnos y exalumnos de l'EUTDH, profesionales autónomos vinculados al sector y profesionales vinculados al sector en situación de paro o afectados por un ERTO.

Ver el detalle del precio

Modalidad: Online
Lugar: On line
Fechas: del 19/10/2020 al 19/12/2020
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera
Título que se obtiene:
Certificado de aprovechamiento del curso e-Tourism y Marketing Digital

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente.