Presentación

Las estrategias de marketing y de turismo electrónico están experimentando una transformación profunda debida, esencialmente, a los cambios de los valores de los consumidores y al fenómeno de la globalización de los mercados.

Paralelamente, numerosos fenómenos han incrementado notablemente la presión competitiva del sector, imponiendo a la empresa comercial la exigencia de renovar sus procesos de participación y el papel digital en todas sus funciones.

Para poder adaptarse a los nuevos modelos competitivos, las empresas necesitan contar con personas con capacidad para diseñar estrategias competitivas de alto nivel, ya que el proceso de cambio está dando lugar a una importante innovación y adaptación de recursos electrónicos, lo que ha provocado un gran desarrollo de técnicas y estrategias complejas de gestión empresarial digital.


El e-tourism ha transformado la gestión estratégica y operacional de las organizaciones y destinos turísticos y se representa por la aplicación de las TICs en la industria turística.
Según criterios de los expertos Garrido y Padilla (2011), las Tics son el "apoyo de la gestión de relaciones con clientes (CRM) que implica un rediseño de la organización y de sus procesos para orientar al cliente, de modo que, por medio de la personalización de su oferta, la empresa pueda satisfacer óptimamente las necesidades de estos clientes, generando relaciones de lealtad a largo plazo y mutuamente beneficiosas ". Simplificando, las Tics en turismo son el e-tourism (Buhalis y Law, 2008) y su desarrollo más importante de las aplicaciones del e-tourism se encuentra en el nivel del destino (Buhalis et al., 2003) .

Reconociendo en esta creación interactiva que el turismo es un sector portador de retos y oportunidades, creador de empleos directos e indirectos de la cadena de valor y de suministro, la mayoría de los países y sus gobiernos buscan lograr ventajas competitivas de mercado y atraer una gran cantidad de turistas a su territorio en función de estrategias que les son propias. Para ello, tienen sitios de Internet para promoción internacional de sus destinos y sus productos (Buhalis et al., 2008).

Permite el contraste de la oferta local con las exigencias dinámicas de una demanda nacional o internacional que permite aumentar la satisfacción del turista, mejorar la oferta, y / o crear empleos para mejorar la vida de la comunidad local. Los dos lados económicos de la oferta y demanda se encuentran entonces favorecidos (Buhalis et al., 2008; Crouch y Ritchie, 2003; Pike, 2005).*
* Búsquedas Turísticas ISSN: 2174-5609, 2014.

Contenidos

- Estrategias de Marketing Digital y Turismo Electrónico.
- Herramientas para campañas turísticas digitales.
- Creación de valor, experiencia y fidelización.
- Plan de marketing online.

Objetivos

- Desarrollar en los participantes los conocimientos innovadores para analizar, planificar, elaborar e implementar estrategias de marketing digital y de turismo electrónico, aplicando las nuevas herramientas de la era digital 3.0, ejerciendo con efectividad la función de marketing digital en el departamento turístico de cualquier empresa relacionada con el sector.

Requisitos de acceso

Este programa va dirigido a:

- Alumnos y Grado en Dirección Hotelera.
- Alumnos y Grado en Turismo.
- Alumnos y Grado en Ciencias Económicas.
- Alumnos y Grado en Estudios de Asia Oriental.
- Alumnos y Grado en Traducción e Interpretación.
- Profesionales ámbito del Turismo y Dirección Hotelera / profesionales de sectores vinculados

Salidas profesionales

- Dirección de Marketing
- Dirección de Ventas
- Consultorías especializadas en el diseño de estrategias de marketing y turismo
- Dirección de Comercio Electrónico

Contacto

Formació Continuada FUAB

Teléfono: 935929712

Correo electrónico: formacio.continuada.fuab@uab.cat

Web: http://www.uab.cat/web/estudiar/cursos-de-especializacion/oferta-de-cursos/cursos-de-especializacion-1345715485514.html

Curso de especialización UAB

3ª Edición
Plazas: 35
Orientación: Profesional
10 créditos
Código del estudio: 3803/3
Precio: 780 ¤

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Modalidad: Online
Lugar: Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera, UAB,Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 20/05/2019 al 20/07/2019
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera
Título que se obtiene:
Certificado de aprovechamiento del curso e-Tourism y Marketing Digital

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