Curso en e-Tourism y Marketing Digital

Presentación

Las estrategias de marketing y de turismo electrónico están experimentando una transformación profunda por los cambios de valores y experiencias de los consumidores, así como por la globalización de los mercados.

De esta evolución surge el E-tourism, concepto que ha transformado la gestión estratégica y operacional en las organizaciones y destinos turísticos, y que se aplica mediante las TIC en la industria turística.

Las TIC representan la base para la gestión de las relaciones con los clientes (CRM o Customer Relationship Management), por lo que comportan el rediseño de la organización y de sus procesos, para que mediante la personalización y adaptación de su oferta, la empresa pueda satisfacer óptimamente las necesidades de los clientes, generando relaciones de lealtad a largo plazo.


Este curso ofrece las herramientas para la consolidación de una oferta local con las exigencias dinámicas de la demanda nacional o internacional, permitiendo así aumentar la satisfacción del turista, optimizar la oferta, y/o crear empleos para aportar mejoras en la vida de la comunidad local.

Información complementaria

- Curso 100% online y en castellano.
- El curso forma parte de los itinerarios en Dirección y Gestión del Marketing y Revenue Management y Marketing Digital.
- Formació bonificable a la Fundació Tripartida (FUNDAE).
- Places limitades.

Contenidos

- M1. Estrategias de Marketing Digital y Turismo Electrónico:
Introducción al Marketing y Comercio Digital enfocado al turismo. Nuevas tecnologías y herramientas digitales en el marketing y la comercialización. Campañas comerciales online para el turismo 4.0. Las tiendas online y nuevas tendencias.

- M2. Herramientas para campañas turísticas digitales:
Community Manager: Implementación de las Redes Sociales y aplicaciones turísticas. Reputación online. Optimización en SEO, SEM, SMO, SMM. Google Adwords. E-mail marketing. C

- M3. Creación de valor, experiencia y fidelización:
El CRM y sus aplicaciones. La experiencia del cliente. Estrategias de fidelización y lealtad.

- M4. Plan de marketing online:
Elaboración de un plan de marketing digital. Medición y control del plan de marketing.


Metodología

El curso está dividido en módulos, que proporcionan diferentes herramientas didácticas como:

- cápsulas de profesores,
- foros para debates, análisis y consultas a diario,
- conferencias en directo con el profesor y que podrás ver posteriormente grabadas,
- material de estudio y soporte, pudiendo visualizarlo y trabajarlo mediante apps en tu teléfono móvil y desde dónde te encuentres.

Objetivos

- Desarrollar conocimientos innovadores para analizar, planificar, elaborar y ejecutar estrategias de marketing digital y de turismo electrónico adaptadas a la industria 4.0.
- Proporcionar capacidad de análisis en el área digital empresarial del sector turístico y en la aplicación de nuevas herramientas digitales.
- Dotar a los participantes de las principales habilidades y capacidades para ejercer con efectividad la función de marketing digital en el departamento turístico de cualquier empresa.

Requisitos de acceso

Este programa va dirigido a:

- Alumnos y Grado en Dirección Hotelera.
- Alumnos y Grado en Turismo.
- Alumnos y Grado en Ciencias Económicas.
- Alumnos y Grado en Estudios de Asia Oriental.
- Alumnos y Grado en Traducción e Interpretación.
- Profesionales ámbito del Turismo y Dirección Hotelera / profesionales de sectores vinculados

Salidas profesionales

- Dirección de Marketing
- Dirección de Ventas
- Consultorías especializadas en el diseño de estrategias de marketing y turismo
- Dirección de Comercio Electrónico

Contacto

Laura Lizbeth Martinez Almuina

Teléfono: 935929710

Correo electrónico: formacio.continuada.fuab@uab.cat

Web: http://www.uab.cat/web/estudiar/cursos-de-especializacion/oferta-de-cursos/cursos-de-especializacion-1345715485514.html

Curso de especialización UAB

4ª Edición
Plazas: 35
Orientación: Profesional
10 ECTS
Código del estudio: 3803/4
Precio: 900 ¤
Precio especial: 780¤
Colectivo de aplicación: Alumnos y exalumnos EUTDH

Ver el detalle del precio

Modalidad: Online
Lugar: Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera, UAB,Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 21/10/2019 al 21/12/2019
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera
Título que se obtiene:
Certificado de aprovechamiento del curso e-Tourism y Marketing Digital

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.