Primer Bioblitz a la UAB
Primer Bioblitz al Campus UAB 05.05.2022 El departamento  - 

Primer BioBlitz en la UAB


Los próximos 6 y 7 de mayo de 2022 tendrá lugar el primer Bioblitz al campus de la UAB, organizado por la UAB, el CREAF y la FAS. Un BioBlitz es una actividad participativa de ciencia ciudadana que tiene como objetivo registrar tantas especies de seres vivos como sea posible en un lugar específico durante un tiempo determinado. Los Bioblitz aportan observaciones y contribuyen a enriquecer las bases de datos de biodiversidad para la investigación. Entre todos y todas actualizaremos el conocimiento sobre la biodiversidad de la UAB. Trabajamos y estudiamos en un lugar privilegiado en medio de la llanura del Vallès, en un espacio con una importancia capital para la conservación de la biodiversidad y también como conector entre las sierras del litoral y prelitoral.

 

Ya puedes inscribirte en el Bioblitz del campus de la UAB el 6 y 7 de mayo

Inscripciones gratuitas, hasta el 3 de mayo aquí

Al inscribirte podrás colaborar en el muestreo de diferentes grupos de plantas y animales de la mano de personas expertas y biólogos y biólogas de campo que nos enseñarán cómo estudiar los diferentes tipos de seres vivos. A la vez que quizás también tendrás suerte de conocer personalmente otras especies con las que compartimos el campus. 

El Bioblitz de la UAB es una oportunidad única para aprender metodologías para el estudio de la naturaleza que a menudo son difíciles de conocer de cerca. Como instalar cámaras de fototrampeo nocturno para estudiar la distribución de los grandes mamíferos? O cómo poder capturar murciélagos y micromamíferos como ratones y musarañas sin herirlos pero pudiendo explorarlos en la cercanía? Todo esto lo podrás ver y aprender de la mano de personas expertas en estas metodologías.

Podéis descargaros el póster de la actividad  aquí
 

Cartell de la VI Jornada Científica del BABVE

Cartell de la VI Jornada Científica del BABVE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



¿Has observado alguna vez una orquídea salvaje o un tejón o un carpintero verde volando por el campus? ¿Tienes ganas de verlos?
​​Ven al Bioblitz del campus de la UAB: 6-7 de mayo2022, durante 24h. #bioblitzUAB #biodiversidadUAB

¿Queréis más información? Haced clic aquí

 

Correo electrónico  Departamento de Biología Animal, de Biología Vegetal y de Ecología
 
Ir a Noticias

Archivo de noticias

Desde
Hasta
Palabra clave

Departamento de Biología Animal, de Biología Vegetal y de Ecología
Edificio C Facultad de Biociencias
08193 Bellaterra (Barcelona)
TEL +34 93 581 37 86
FAX +34 93 581 13 21
d.bave@uab.cat
 

 

 

2024 Universitat Autònoma de Barcelona