Plan de estudios Grado en Prevención y Seguridad Integral
Competencias básicas
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Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
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Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
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Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
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Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
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Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Competencias específicas
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Con carácter general, poseer y comprender conocimientos básicos en materia de prevención y seguridad integral.
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Realizar análisis de intervenciones preventivas en materia de seguridad.
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Transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
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Identificar los recursos necesarios para dar respuesta a las necesidades de la gestión de la prevención y la seguridad integral
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Aplicar herramientas de software específicas para la resolución de problemas propios de la seguridad.
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Aplicar la normativa legal inherente al sector de la prevención y la seguridad integral.
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Formular estrategias comerciales en el sector de la seguridad.
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Gestionar de modo eficiente la tecnología en las operaciones de seguridad.
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Planificar y coordinar los recursos propios de los tres grandes subsistemas que interactúan en la seguridad: personas, tecnología e infraestructuras.
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Contribuir a la toma de decisiones de inversión en prevención y seguridad.
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Gestionar eficientemente los recursos humanos.
Competencias transversales
- Desarrollar el pensamiento científico y el razonamiento crítico en temas de prevención y seguridad.
- Valorar el impacto técnico, social y legal de los nuevos descubrimientos científicos y de los nuevos desarrollos tecnológicos
- Utilizar la capacidad de análisis y de síntesis para la resolución de problemas.
- Trabajar y aprender de forma autónoma.
- Generar propuestas innovadoras y competitivas en la investigación y en la actividad profesional desarrollando la curiosidad y la creatividad.
- Dar respuesta a los problemas aplicando el conocimiento a la práctica.
- Adaptarse a situaciones imprevistas.
- Trabajar en redes interinstitucionales e interprofesionales
- Mantener una actitud proactiva respecto al desarrollo de la propia carrera profesional y el crecimiento personal.
- Identificar, gestionar y resolver conflictos.
- Respetar la diversidad y la pluralidad de ideas, personas y situaciones.
- Comunicarse y transmitir ideas y resultados de forma eficiente en el entorno profesional y no experto, tanto de forma oral como escrita.
- Hacer un uso eficiente de las TIC en la comunicación y transmisión de ideas y resultados.
- Comunicarse de forma eficaz en inglés, tanto de forma oral como escrita.