Máster Universitario en Biología, Genómica y Biotecnología Vegetales / Plant Biology, Genomics and Biotechnology

Se han realizado varios cambios en el plan de estudios de este máster. Consulta toda la información de la nueva versión en el máster en Biología, Genómica y Biotecnología Vegetales / Plant Biology,Genomics and Biotechnology

Plan de estudios Máster Oficial - Biología, Genómica y Biotecnología Vegetales / Plant Biology, Genomics and Biotechnology

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados

Sesiones informativas con las direcciones y coordinaciones de cada programa, del 20 al 24 de febrero. ¡Inscripción abierta!

Trabajos de fin de máster

Normativa para la presentación y evaluación del Módulo Trabajo Fin de Máster. El alumno deberá integrarse en un grupo de investigación durante el semestre que dura este módulo, desarrollar un trabajo de investigación a través del cual deberá adquirir una cierta capacidad investigadora que, en el futuro, le permita desarrollar un proyecto de investigación.

Para poder evaluar la adquisición de esta capacidad investigadora, el alumno deberá presentar el trabajo de investigación realizado por escrito y hacer una defensa oral y pública de este ante una Comisión de evaluación.

Presentación del trabajo escrito
La memoria del trabajo tendrá un límite de 30 páginas, DIN A4, incluidas las figuras, escritas a doble espacio. Esta memoria debe contener los siguientes aspectos:

  • Hoja de firmas: debe haber una hoja con las firmas del interesado, del Director del trabajo. Si el director del trabajo no es miembro del Departamento, se deberá añadir la firma de un Tutor (profesor responsable en el Departamento) o del Coordinador del módulo de investigación.
  • Resumen (máximo 200 palabras)
  • Listado de abreviaturas (en su caso)
  • Introducción
  • Objetivos
  • Material y Métodos
  • Resultados
  • Discusión
  • Conclusiones
  • Bibliografía

Idioma: se presenta en inglés

Defensa oral del trabajo
Esta defensa consistirá en exponer de manera resumida (entre 10 y 15 minutos) el trabajo realizado ante la Comisión de evaluación. Los miembros de la Comisión si así lo creen oportuno podrán preguntar y debatir con el alumno los aspectos que consideren necesarios del trabajo. Esta defensa oral del trabajo será pública y, si en la sala hay algún profesor del cuadro docente del Máster que quiera preguntar algún aspecto del trabajo del alumno, lo podrá hacer.

Idioma: se presenta en inglés

Evaluación
El Trabajo de investigación será evaluado por una Comisión de 3 miembros, Comisión de evaluación que estará formada por tres profesores Doctores que formen parte del cuadro docente del Máster. Si el número de trabajos para evaluar fuera elevado, el coordinador del módulo de investigación podría formar comisiones diferentes para los trabajos de investigación que tuvieran una temática o metodología similar.
Todas las memorias escritas se depositarán en la Secretaría del Departamento que será establecida por el coordinador del módulo de investigación y que se anunciará con suficiente tiempo (la entrega será normalmente durante la última semana de junio o la primera semana de septiembre y la defensa del trabajo, durante la primera quincena de julio o de septiembre, respectivamente). A continuación, y si fuera necesario (número elevado de trabajos), se establecerán las diferentes comisiones y cada trabajo presentado se asociará a una comisión. Cada una de las comisiones determinará el día de la presentación oral (antes del día oficial de cierre de actas de la convocatoria de septiembre). Tanto la memoria escrita como la defensa oral de cada trabajo será siempre evaluada por la misma Comisión que otorgará una única calificación final. El abanico de calificaciones que se utilizará será:

No evaluable, Suspenso, Aprobado, Notable, Sobresaliente, Matrícula de Honor.

Utilizando como base tanto el trabajo presentado por escrito como la defensa oral, las comisiones deberán evaluar la capacidad investigadora adquirida por el alumno durante el semestre en que se han desarrollado estos módulos de investigación.

Se pedirán 4 copias de la Memoria, que se depositarán en la Secretaría del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología de la Facultad de Biociencias. Habrá una copia para cada miembro de la Comisión y la cuarta copia se quedará en el Departamento.

Desde la Gestión del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología se llevará un registro de todas las memorias presentadas.