Máster oficial en Ingeniería Biológica y Ambiental

Formación de profesionales e investigadores que integren conceptos de ingeniería química en los ámbitos de la biotecnologia industrial y la ingeniería ambiental

Plan de estudios Máster Oficial - Ingeniería Biológica y Ambiental

Trabajos de fin de máster

El Trabajo Final de Máster es un trabajo de investigación o innovación realizado por el estudiante con la supervisión de dos tutores que se avaluará mediante una defensa pública. Mayoritáriamente los Trabajos de Final de Máster se realizarán dentro del Departamento de Ingeniería Biológica e Ambiental en los diferentes grupos de Investigación teniendo en cuenta las afinidades del estudiante por las diferentes ramas del Máster.

Asimismo, existe la posibilidad de realizar este trabajo en alguna empresa a través de un convenio para favorecer la inclusión de los alumnos que lo deseen en el mercado laboral.

El Trabajo Final de Máster es eminentemente un trabajo docente, y por tanto, se evaluará mucho más que no los avances científicos obtenidos. Se evaluarán competencias esenciales para el futuro del estudiante tales como la capacidad de integrarse satisfactoriamente en un grupo de investigación, la capacidad de sintetizar la información, de discutir los resultados obtenidos y relacionarlos con otros experimentos previamente reportados, la presentación y exposición oral de los resultados obtenidos y, finalmente, un uso adecuado del lenguaje escrito y hablado.