Máster Oficial - Erasmus Mundus en Education Policies for Global Development
Conocimientos
- El estudiante será capaz de identificar la contribución de la educación en los procesos de desarrollo económico y social.
 - Analizar la relación compleja entre los fenómenos de la globalización, la política educativa y el desarrollo internacional en el campo de la educación.
 - Analizar mediante los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos la implementación de políticas educativas y su impacto sobre la calidad y la equidad de los sistemas educativos.
 - Determinar el instrumento de análisis de datos más pertinente para medir las políticas educativas.
 
Habilidades
- Identificar e interpretar tendencias en las políticas educativas actuales y evaluar su utilidad en determinados entornos.
 - Seleccionar el marco teórico que mejor se ajusta a contextos y problemas educativos que los estudiantes se plantean analizar.
 - Aplicar los conocimientos metodológicos adquiridos para la recogida de datos en diferentes entornos educativos.
 - Aplicar las técnicas cuantitativas y cualitativas de análisis más adecuadas para el estudio de las políticas educativas y su impacto.
 - Adaptación de trabajo en equipo de los estudiantes en diferentes contextos de investigación y profesionales a través de diferentes periodos de movilidad.
 - Sintetizar y presentar los resultados de un estudio o investigación de forma clara y para diferentes audiencias.
 
Competencias
- Diseñar procesos de investigación que satisfagan los criterios de rigor y excelencia académica.
 - Recoger, analizar y presentar datos complejos de diferentes campos de la educación comparada, y del análisis de la política educativa.
 - Elegir y aplicar diferentes métodos de investigación social para analizar e interpretar los datos con primarios y secundarios relacionados con la implementación e impacto de políticas educativas para el desarrollo global.
 - Transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto académico como más orientado a la práctica.
 - Formular juicios y valoraciones sobre política educativa desde una perspectiva de género y de responsabilidad social y ética.