Máster oficial en Historia económica

Orienta hacia la investigación preparando profesionales para resolver los diferentes problemas relacionados con el desarrollo económico de la sociedad a partir del análisis de los hechos económicos históricos

  • Interuniversitario
  • Créditos: 60 créditos.
  • Precio: Consultad con la universidad coordinadora.

¿Tienes interés por entender el desarrollo económico a largo plazo y las desigualdades que ha generado? Este máster interuniversitario te facilitará la formación para estudiar los fenómenos que condicionan el desarrollo económico y entender las dinámicas de su funcionamiento.

El máster de Historia Económica es un máster interuniversitario de la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​que se orienta hacia la investigación: quiere preparar a investigadores capaces de analizar, comprender y resolver problemas relacionados con el desarrollo económico de las sociedades a partir del análisis de los hechos económicos históricos. Además, quiere crear conocimiento en las áreas de la historia económica y del desarrollo económico a largo plazo.

Para conseguir estos objetivos generales, el máster ofrece al estudiante un amplio conocimiento de los instrumentos avanzados (teóricos y empíricos) del análisis económico y la perspectiva histórica necesaria para comprender, analizar y resolver problemas relacionados con el desarrollo económico de las sociedades.

Salidas profesionales

Los estudiantes desarrollan las capacidades genéricas y específicas necesarias para convertirse en profesionales capaces de llevar a cabo tareas de investigación de calidad en universidades o centros de investigación, tanto públicos como privados. Los estudiantes que no opten por el doctorado y prefieran proseguir como profesionales en la administración pública, la empresa o el tercer sector estarán preparados para elaborar trabajos con un componente de investigación importante, como los que se llevan a cabo en consultorías o servicios de estudios, y para llevar a cabo tareas de asesoramiento económico a gobiernos, organismos no gubernamentales de cooperación económica e instituciones públicas y privadas.

Universidad coordinadora:

Universitat de Barcelona

Universidades participantes

Universitat Autònoma de Barcelona

Información addicional

https://www.ub.edu/portal/web/economia-empresa/masters-universitaris/-/ensenyament/detallEnsenyament/8100907

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Máster Oficial - Historia económicaSello de AQU Catalunya en Interacción entre Investigación y Docencia del Máster Oficial - Historia económica

Más información