Máster oficial en Unión Europea-China: Cultura y Economía

Forma especialistas que se integren en el mercado laboral de la Unión Europea, China, Taiwán, Singapur, Hong Kong, Macao, y también América Latina, en el ámbito empresarial, institucional o no gubernamental.

Máster Oficial - Unión Europea-China: Cultura y Economía

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Los requisitos de admisión son los siguientes:
1. Estar en posesión de una titulación oficial de grado o equivalente o título extracomunitario en alguno de los ámbitos siguientes:
  • Ciencias Sociales (Economía, Administración de Empresas, Ciencia Política, Gestión Pública , Turismo y Dirección Hotelera)
  • Humanidades (Estudios de Asia Oriental, Traducción e Interpretación, Filología Española, Estudios Hispánicos e Historia Moderna y Contemporánea)
2. Conocimientos lingüísticos:
Conocimiento de español al Nivel B2 del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa para estudiantes procedentes de regiones con lengua no hispánica

Criterios de selección

En el caso que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, la adjudicación de plazas se hará de acuerdo a los siguientes criterios de prelación:
  • Expediente académico (50%)
  • Experiencia profesional en el ámbito de la gestión de entidades culturales y/o empresariales (25%). Esta valoración está pensada para los profesionales de diversos ámbitos –empresariales, de instituciones gubernamentales o no gubernamentales- que contando con la titulación académica necesaria para acceder al máster, poseen también un bagaje de actividad profesional encuadrada en alguna área de relación entre la UE y China. Sobre un total de 10 puntos equivalentes al 25%, un año de experiencia profesional probada equivale a 5 puntos, y dos o más años otorgan el máximo de 10 puntos en este apartado.
  • Entrevista personal obligatoria para todos los candidatos (20%)
  • Nivel B1 o superior de inglés del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa (5%)

Complementos de formación

Los estudiantes con titulación de acceso en el ámbito de Ciencias Sociales (Economía, Administración de Empresas, Ciencia Política, Gestión Pública) y de Estudios de Asia Oriental y Estudios Hispánicos, así como los estudiantes con titulación de acceso en Turismo y Dirección Hotelera no necesitan complementos de formación.

Los estudiantes con titulación de Traducción e Interpretación, Filología Española, Historia Moderna y Contemporánea deberán cursar un máximo de 12 ECTS de entre las asignaturas relacionadas a continuación:
  • Introducción a la Economía- 6 ECTS
  • Economía de la Empresa I- 6 ECTS
  • Economía Internacional- 6 ECTS
  • Empresa y Mercados Nacionales e Internacionales de Asia Oriental- 6 ECTS
  • Relaciones Internacionales de Asia Oriental- 6 ECTS