Máster oficial en Musicología, Educación Musical e Interpretación de la Música Antigua

Aporta las herramientas metodológicas y prácticas necesarias para desarrollar suficientemente la investigación en musicología, educación musical e interpretación de la música del pasado

Máster Oficial - Musicología, Educación Musical e Interpretación de la Música Antigua

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Admisión:
Para acceder a este máster los estudiantes deberán estar en posesión de un título universitario oficial español, preferentemente del ámbito musical o de un título superior de música:

  • Licenciado/a en Historia y Ciencias de la Música
  • Graduado/a en Musicología
  • Maestro. Especialidad Educación Musical
  • Grado Superior de Conservatorio Musical, o Musik Hochschule
  • Otras titulaciones equivalentes

Para el alumnado que curse la especialidad “Investigación en Musicología y Educación Musical”, que no sea catalán o castellano hablante, se recomienda estar en posesión del certificado del nivel C1 de lengua española.

Criterios de selección

La selección de los estudiantes se efectuará según los siguientes criterios:

  • Titulación oficial vinculada al ámbito musical (50%)
  • Expediente académico (25%)
  • Experiencia profesional en el ámbito musical (25%)

Se valorará, adicionalmente,la posesión del Certificado del nivel C1 de lengua españolapor parte delos alumnos de la especialidad de “Investigación en Musicología y Educación Musical” que no sean catalán o castellanohablantes.

Los estudiantes que opten por la especialidad "Interpretación de la Música Antigua" deberán adjuntar un enlace de Dropbox o de Youtube o de otras plataformas en línea de libre acceso, con una grabación de una durada mínima de 15 minutos con diversos fragmentos de interpretación del candidato con el instrumento con el que se preinscribe. Este enlace debe enviarse por correo electrónico a: Prof. Lluís Coll (lcoll@esmuc.cat). Este documento será evaluado por la Comisión de Máster, teniendo en cuenta el informe emitido por el profesor de la especialidad interpretativa correspondiente.

La valoración de la grabación seguirá los siguientes criterios:

  • El nivel general de las interpretaciones tendrá que mostrar las calidades necesarias para haber superado los estudios de Grado Superior de Conservatorio en el instrumento de la música antigua en el que el candidato se presenta, tanto en lo que se refiere a técnicas interpretativas como en conocimientos y expresión de los estilos de la música antigua.
  • El candidato tendrá que presentar fragmentos de, al menos, dos estilos distintos dentro de los períodos de la música antigua, los dos con la calidad requerida en el apartado precedente.
  • No se aceptarán grabaciones en las que la interpretación del candidato quede diluída dentro de un grupo de instrumentos que no permitan discernir las capacidades interpretativas personales.