Premis Acto de Clausura del curso 2020-2021 i Entrega de Premios Institucionales de l'Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i Balears

El 18 de mayo se celebró el Acto de Clausura del curso 2020-2021 i Entrega de Premios Institucionales de l’Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i Balears.

[+]
Misofonia u El confinamiento afectó negativamente a las personas con misofonía

El encierro forzado por la Covid-19 empeoró el bienestar y los síntomas psicológicos de las personas con misofonía, sobre todo entre las mujeres, según un estudio realizado por investigadoras del Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal de la UAB y del Institut de Neurociències y publicado en Frontiers in Psychiatry.

[+]
Logotip Asclepium Oracle Desarrollan una herramienta para detectar fake news sobre seguridad alimentaria

Investigadores de la UAB han desarrollado una herramienta de inteligencia artificial para detectar fake news en el ámbito de la seguridad alimentaria. La propuesta, denominada Asclepium Oracle, ha ganado el primer premio de la Hackaton de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria EFSA.

ANSIETAT Nuevo libro publicado del Dr Antoni Bulbena sobre la ansiedad

El Dr. Antoni Bulbena, director del departamento de Psiquiatría y Medicina Legal, ha escrito un libro titulado “Ansiedad -Una Inmersión Ràpida-”, que ha sido publicado por Tibidabo Ediciones. Este libro trata el tema de la ansiedad desde una perspectiva inédita y original que reflejan años de experiencia y de investigación.

CONTACTA CON NOSOTROS

Departamento de Psiquiatría
y de Medicina Legal

Facultad de Medicina UAB