Dr. Bulbena Charla sobre la angustia a cargo del Dr. Antoni Bulbena

Viernes 21 de mayo, a las 20.00 h. en la Sala de Actos del Ateneo de Mahón (Menorca). Aforo limitado.

[+]
Misofonia u El confinamiento afectó negativamente a las personas con misofonía

El encierro forzado por la Covid-19 empeoró el bienestar y los síntomas psicológicos de las personas con misofonía, sobre todo entre las mujeres, según un estudio realizado por investigadoras del Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal de la UAB y del Institut de Neurociències y publicado en Frontiers in Psychiatry.

[+]
Logotip Asclepium Oracle Desarrollan una herramienta para detectar fake news sobre seguridad alimentaria

Investigadores de la UAB han desarrollado una herramienta de inteligencia artificial para detectar fake news en el ámbito de la seguridad alimentaria. La propuesta, denominada Asclepium Oracle, ha ganado el primer premio de la Hackaton de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria EFSA.

Premis Acto de Clausura del curso Académico y entrega de Premios y Becas 2021

El próximo 18 de mayo tendrá lugar en formato streaming y presencial reducido el Acto de Clausura del curso 2020-2021 y Entrega de Premios Institucionales de la Academia, junto con los premios de varias Sociedades científicas.

Marta Torrens Premio EUFAS EAR 2020 para la Dra. Marta Torrens

La Dra. Marta Torrens Melich, profesora titular del departamento de Psiquiatría y Medicina Legal adscrita a la U.D. Hospital del Mar, responsable del proceso de Adicciones del Instituto de Neuropsiquiatría y Adiccionnes del Hospital del Mar y coordinadora del grupo de investigación en Adicciones del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, ha sido reconocida por su contribución a la investigación en adicciones en Europa con el Premio EUFAS EAR 2020.

ANSIETAT Nuevo libro publicado del Dr Antoni Bulbena sobre la ansiedad

El Dr. Antoni Bulbena, director del departamento de Psiquiatría y Medicina Legal, ha escrito un libro titulado “Ansiedad -Una Inmersión Ràpida-”, que ha sido publicado por Tibidabo Ediciones. Este libro trata el tema de la ansiedad desde una perspectiva inédita y original que reflejan años de experiencia y de investigación.

CONTACTA CON NOSOTROS

Departamento de Psiquiatría
y de Medicina Legal

Facultad de Medicina UAB