Misión, Visión y Valores de la Escuela
Misión de la Escuela de Ingeniería
Nuestra misión se encargarnos de la organización de las enseñanzas y de los procesos académicos, administrativos y de gestión que conducen a la obtención de los títulos universitarios en el ámbito de las ingenierías que la legislación vigente establezca o que pueda atribuirle la Universidad.
Visión de la Escuela de Ingeniería
La Escuela de Ingeniería quiere ser un centro universitario excelente en docencia, con un profesorado altamente cualificado , que garantice una formación relevante al alumnado, que los prepare para las necesidad reales del mercado laborado y o de investigación, favoreciendo el crecimiento personal durante su formación.
Valores de la Escuela de Ingeniería
Los valores de la Escuela de Ingeniería son:
- Excelencia: Queremos formar buenas ingenieras y buenos ingenieros, que sean profesionales con un grado de competencia elevado. Apostamos por una formación integral que vaya más allá de las aulas, impulsando actividades que favorezcan el crecimiento personal y profesional del estudiantado, aprovechando oportunidades extracurriculares para generar experiencias formativas más completas.
- Compromiso con la sociedad: La apuesta hacia la universidad y la educación superior implica que exista un retorno social, cultural o económico que nos beneficia en todos y todas juntas. Queremos promover el contacto y la cooperación con la industria y las empresas en general, para garantizar una formación práctica y relevando a nuestro alumnado, que los prepare para las necesidades reales del mercado laboral e impulse la innovación, progreso y el desarrollo económico de la sociedad.
- Igualdad y equidad: Nos comprometen a continuar rompiendo los estereotipos de género que rodean las carreras de ingeniería y tecnología, con el objetivo claro de fomentar que las chicas hagan una apuesta personal por las STEM. Velamos para que el alumnado con necesidades específicas de apoyo pueda desarrollar sus estudios en condiciones de equidad.
- Diálogo y respeto: Apostamos por un firme compromiso con la construcción de consensos, mediante un diálogo constante, atento a las opiniones de todos los miembros de la comunidad universitaria. En particular, la escuela quiere fomentar una comunicación directa y fluida con el alumnado, de forma que no sean solo transmisores de información, sino que sean agentes activos en la detección de necesidades y la propuesta de mejoras.
- Internacionalización: Queremos seguir incidiendo con fuerza con la acción exterior de la Escuela, reforzando y potenciando la marca Ingeniería UAB. Apostamos para mejorar el posicionamiento de la Escuela como centro de referencia en ingeniería y tecnología, tanto a nivel de campus UAB como el exterior.
- Sostenibilidad: La Escuela de Ingeniería como institución, se regirá por criterios basados en la sostenibilidad ambiental, económica y social.