Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Departamento de Geografía

Sesión inaugural de la 18ª edición del Máster en Estudios Territoriales y Planeamiento (METiP)

20 sep 2022
Compartir por Whatsapp Compartir por e-mail

El 26 de septiembre de 2022 tendrá lugar la Sesión inaugural del Máster a las 16:00h en la sala de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB.

18 Metip

Programa de la Sesión Inaugural:

16:00h Presentación del proyecto de trabajo troncal por parte de  Jordi Nadal, coordinador del Máster.

16:20h Conferencia inaugural "La movilidad en el área de Valencia: problemática y realizaciones a escala urbana, metropolitana y regional." a cargo de Josep Vicent Boira, (profesor de la Universidad de Valencia y Comisionado del Corredor mediterráneo).

18h Presentación y explicación del proyecto y su área de estudio, a cargo del profesor Àngel Cebollada, coordinador del trabajo Troncal.

Desde el curso 2021-2022, el master se focaliza en actividades más aplicadas a la movilidad cotidiana en un entorno metropolitano. Ésta será la tercera edición dentro del ciclo de «Movilidad en el entorno metropolitano». La primera edición del ciclo tuvo por objeto la «Movilidad en la UAB y su encaje metropolitano». El curso pasado bajo el título «Movilidad activa en entornos metropolitanos. Análisis y planeamiento para la política integral de la bicicleta» el ámbito de estudio se centró en una rótula metropolitana integrada por los municipios de: Montcada i Reixac, Cerdanyola del Vallès, Ripollet, Bahía del Vallés y Barberà del Vallès, todos ellos dentro de la primera corona metropolitana de Barcelona. Esta tercera y última edición del ciclo, lleva el título  «Bases para el planeamiento y la gestión de la movilidad activa en la Ribera Baixa». Este territorio es la puerta sur del Área Metropolitana de Valencia y el punto de contacto con el ámbito litoral – turístico valenciano y con espacios de gran interés natural (parque natural de la Albufera).

Desde el Departamento de Geografía queremos dar la bienvenida al profesorado y estudiantado que participa en esta 18ª edición del METiP y desearles muy buen curso.

Dentro de