Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Departamento de Geografía

Jornada de bienvenida al Programa de Doctorado en Geografía

Compartir por Whatsapp Compartir por e-mail

Detalles del evento

El próximo viernes 2 de diciembre realizaremos la Jornada de bienvenida al Programa de Doctorado en Geografía, a las 14:00 horas en la Sala de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras. La Jornada está dedicada a todo el alumnado del Programa de Doctorado ya su profesorado.

La sesión, de dos horas, se distribuirá en una primera parte informativa sobre cuestiones relacionadas con el doctorado, y una segunda parte dedicada a la conferencia de Jordi Grau (ambientólogo y técnico del Observatorio del Paisaje de Cataluña) sobre Identificar y cartografiar los valores y dinámicas del paisaje.

Resumen: A partir del ejemplo del Catálogo de paisaje del Penedès (en fase final de elaboración), se hará un repaso de la metodología de los catálogos de paisaje poniendo énfasis en la cartografía de los valores del paisaje y de los espacios en tensión y d oportunidad, y también en su utilización para formular propuestas de protección, gestión y ordenación del paisaje. Los catálogos de paisaje son las herramientas que nos permiten conocer cómo es nuestro paisaje y qué valores tiene, qué factores explican que tengamos un determinado tipo de paisaje y no otro, cómo evoluciona nuestro paisaje en función de las actuales dinámicas económicas, sociales y ambientales y, finalmente, definen qué tipo de paisaje queremos y cómo podemos conseguirlo.

Esta conferencia consta como actividad formativa del Programa (con certificación para el alumnado de doctorado asistente) y abierta a todo el mundo.

Formulario de inscripción en la Jornada de bienvenida en el Programa de Doctorado en Geografía

Formulario de inscripción a la conferencia "Identificar y cartografiar los valores y dinámicas del paisaje", a cargo de Jordi Grau