Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Emprèn

Racó de l'Emprenedor: Distinkt y Nanoligent

Compartir en Bluesky Compartir en LinkedIn Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Detalles del evento

  • Inicio: 19 marzo 2026
  • Final: 19 marzo 2026
  • De 10 a 11 hores
  • Edifici Eureka

Como parte del programa Proof of Concept, organizado por el Parc de Recerca de la UAB, se celebra una nueva actividad de «El Racó de l'Emprenedor», un formato de encuentros dirigidos por emprendedores que permite compartir experiencias de primera mano y ofrece un espacio para la conversación y el networking con el público asistente.

En esta ocasión, tendremos la oportunidad de dar la bienvenida a dos empresas:

  1. 10:00h: Distinkt, empresa tecnológica surgida de la UAB, el ICN2 y el CSIC para comercializar una tinta inteligente basada en nanotecnología para aplicaciones antifalsificación. Ofrece una nueva generación de tintas fluorescentes de alta seguridad. Su solución consiste en un polvo que contiene nanopartículas y micropartículas que cambian de color o fluorescencia cuando se irradian con luz infrarroja.
  2. 10:30h: Nanoligent, empresa de base tecnológica de la UAB creada para desarrollar una nanomedicina para el tratamiento del cáncer mediante la eliminación selectiva de células tumorales. Se trata de un sistema basado en nanopartículas que transportan un fármaco quimioterapéutico y lo liberan en el interior de las células cancerosas.

Dentro de: