Requisitos y normativa de evaluación
La asignatura de Prácticas externas es optativa en todos los planes de estudio de grado de la Facultad de Derecho. Podrán realizar las Prácticas externas:
- El alumnado matriculado en la asignatura que haya abonado el seguro complementario.
- Para matricular la asignatura de Prácticas externas, el estudiante debe haber superado el primer curso completo y 60 créditos adicionales entre segundo y tercer curso del Grado.
Requisitos
- No mantener una vinculación laboral con la entidad colaboradora donde se quieran realizar las prácticas ni una relación de parentesco hasta segundo grado con algún directivo o con el tutor o tutora externa.
Excepcionalmente, cuando el estudiante quiera desarrollar las prácticas académicas externas en una entidad con la que mantiene una relación laboral, o en la que tiene una relación de parentesco hasta segundo grado con algún directivo o con el tutor o tutora externa, el coordinador o coordinadora de la titulación, o el cargo equivalente, deberá solicitar al vicerrector competente en la materia una autorización, tras supervisar la idoneidad y la realidad de las prácticas, para que el estudiante pueda realizarlas en la entidad en cuestión.
Normativa de evaluación
- Una vez asignadas las prácticas, estas son irrenunciables.
- Si se renuncia antes de efectuarlas, se califican como No Presentado.
- Si se renuncia una vez iniciadas, se califican como Suspenso.
- En la Guía docente de cada asignatura se determinan los aspectos que determinarán la nota.