Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Facultad deCiencias de la Comunicación

El Máster en Contenidos de Comunicación Audiovisual y Publicidad visita Naturgy

15 dic 2025
Compartir en Bluesky Compartir en LinkedIn Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El alumnado del Máster en Contenidos de Comunicación Audiovisual y Publicidad tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de una gran empresa del sector energético en una visita a la sede de Naturgy en Barcelona, donde se abordaron cuestiones clave sobre marca, comunicación y nuevas dinámicas de trabajo.

Naturgy

El alumnado del Máster en Contenidos de Comunicación Audiovisual y Publicidad visitó el pasado 11 de diciembre la sede de Naturgy en Barcelona. Anna Solé Martínez, responsable de Marca y Márqueting Corporativo, fue la persona encargada de guiar la visita.

Anna Solé nos acompañó en un recorrido por varias de las salas del edificio, situado en el número 525 de Diagonal, con el objetivo de explicarnos las dinámicas de trabajo de la empresa, teniendo en cuenta los cambios derivados de la implantación del teletrabajo y la necesidad de coordinación con la sede central, en Madrid.

A continuación, Solé nos hizo un resumen de cómo trabajan la marca, muy especialmente del funcionamiento del banco de imágenes. Solé, de una forma muy amena, nos comentó cómo la tecnología está cambiando la manera de hacer los rodajes, refiriéndose de forma muy especial al uso de drones. Además, también destacó la apuesta de Naturgy por la ilustración como recurso para poder encontrar una imagen con la que la marca sea fácilmente identificada. 

Amparo Huertas, coordinadora del máster, i Gemma Gómez, co-coordinadora de la gestión de les practicas externas, también participaron en la visita.

Dentro de: