Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Facultad deCiencias de la Comunicación

Varias investigadoras de la Facultad aparecen en la lista de las 10.000 más citadas

08 dic 2025
Compartir en Bluesky Compartir en LinkedIn Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El ranquing de investigadoras, a partir de los perfiles de Google Scholar, intenta visibilizar la investigación de mujeres.

InvestigadoresRanquing2

El ranking, impulsado por un equipo del Laboratorio de Cibermetria del Instituto de Políticas y Bienes Públicos del CSIC, incluye 9.990 investigadoras de más de 450 organizaciones estatales e internacionales. Amparo Huertas, Nuria Simelio y Carme Ferré-Pavia aparecen después de los miles de expertas de los centros sanitarios y de disciplinas de ciencias de la tierra y de la salud.

 

Amparo Huertas, del departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y RRPP; Nuria Simelio Solà, del departamento de Periodismo y CC, y Carme Ferré-Pavia, del departamento de Medios, Comunicación y Cultura, se han consolidado entre 2023 y 2024 como investigadoras muy citadas en el campo de la comunicación, según varias investigaciones.

El 2023 el artículo "La investigación española en comunicación: institutos de estudios universitarios, investigadoras y su presencia en redes" las sitúa en la lista de las 20 investigadoras más citadas en Google Scholar. El 2024, el ranking del CSIC las coloca en los lugares 7.000-8.000, un hito entre las expertas de astrofísica, ciencias de la tierra o de hospitales.

En la actualización del CSIC de febrero de 2025, además de Huertas y Ferré-Pavia, aparecen muchas profesoras del Departamento de Periodismo: Laura Cervi, Charo Lacalle, Cristina Pulido y Beatriz Villarejo. De la UAB, constan 273 investigadoras en total. Un éxito para ellas y otras investigadoras de comunicación catalanas que proyectan la investigación en la disciplina.

Para mayor información consulta la web del CSIC i la web de Almanaque.

Dentro de: