Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Servicio deBibliotecas

Resultados de la encuesta de satisfacción 2025

08 oct 2025
Compartir en Bluesky Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Crece la participación y mejoran las valoraciones en la encuesta de satisfacción de personas usuarias de las Bibliotecas UAB.

vista aerea del campus de la UAB, eje central

Durante los meses de abril y mayo de 2025, el Servicio de Bibliotecas de la UAB llevó a cabo, como hace cada tres años, una encuesta general de satisfacción dirigida a toda la comunidad universitaria.

En primer lugar, queremos agradecer la participación de las 1.845 personas que habéis respondido, un 28% más que en la edición anterior, realizada en 2022. Vuestras aportaciones nos permiten conocer mejor las necesidades y expectativas de los diferentes colectivos, alumnado, PDI y PTGAS, y continuar avanzando en la mejora de los servicios que ofrecemos.

Los resultados muestran una mejora generalizada respecto a la edición anterior. Destacan especialmente las puntuaciones en la valoración del personal (8,9 sobre 10) y en la valoración global de las bibliotecas (8,6), las más altas obtenidas hasta ahora.

También superan los 8 puntos las valoraciones de las colecciones (en papel y digitales), los espacios y mobiliario, y servicios como el préstamo, la información, la formación y el apoyo a la docencia y la investigación.

Pese a estos buenos resultados, la encuesta también evidencia áreas de mejora, especialmente en cuanto a las instalaciones: la conectividad wifi, la temperatura y la insonorización de las salas de trabajo en grupo. También se detecta cierto desconocimiento de algunos servicios, sobre todo entre el alumnado de grado, hecho que pone de relieve la importancia de continuar trabajando en la difusión y comunicación de la oferta disponible.

Podéis consultar el informe de resultados y la infografía en el siguiente enlace.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Educación de calidad
  • Alianzas para lograr los objetivos

Dentro de: