Contenidos

1r CURSO

Módulo 1 Planificación Estratégica de la Comunicación Digital
En este módulo los alumnos trabajarán los fundamentos de la publicidad en Internet así como las nuevas tendencias (estrategias mobile-local-social). Aprenderán a utilizar las herramientas que ofrece Google y a realizar una campaña de banners. A partir de aquí, se trabajará la creación de una estrategia para una campaña de comunicación digital y se estudiará el cambio de paradigma del 1.0 al 2.0.

Asignaturas:

Introducción a la comunicación digital
Publicidad Interactiva
Estrategia I
Estratègia II


Módulo 2 Creatividad Aplicada en el Entorno Digital
Los alumnos trabajarán técnicas creativas para facilitar el proceso de generación y juicio de ideas para el desarrollo de campañas de comunicación. Se estudiarán casos prácticos para entender los procesos creativos que han llevado al desarrollo de las grandes campañas. Igualmente, aprenderán a presentar los resultados de sus esfuerzos creativos de manera efectiva y persuasiva.

Asignaturas:

Creatividad I: Publicidad que no parece publicidad
Creatividad II: Autoayuda para marcas
Creatividad III: La creatividad no existe
Creatividad IV: Argumentación estratégica publicitaria con PNL


Módulo 3 Márqueting Digital
En este módulo los alumnos tendrán una serie de sesiones orientadas a herramientas y disciplinas específicas dentro del panorama interactivo.

Asignaturas:

Tecnologia
Blog marketing
Advergaming
Usabilidad
New media
Legislación
e-Commerce
Presentaciones


Módulo 4 Campaña de Comunicación Digital
Los alumnos recibirán un briefing de un cliente real. A partir de este, y en grupos de 4 o 5 miembros, deberán desarrollar una campaña de comunicación digital que deberán presentar al final del primer curso.


2o CURSO

Módulo5Fundamentos de la investigación en comunicación digital
Revisión de las diferentes aproximaciones metodológicas para llevar a cabo una investigación científica así como de los diferentes aspectos dela documentación necesarios para la investigación con especial énfasis en los recursos en línea (agregadores, bases de datos, índices on-line, etc.).

Asignaturas:

Fundamentos de la investigación en interactivos: el planteamiento de la investigación
Fundamentos de la investigación en interactivos: técnicas cualitativas, cuantitativas y experimentales
Fuentes documentales y herramientas de búsqueda online e interactivas


Módulo 6 Investigación en Interactivos
Desarrollo de la investigación en ese aspecto de la estrategia y la creatividad interactiva que el alumno considere más adecuado para su desarrollo profesional.


Módulo 7 Trabajo de Fin de Máster
Redacción y defensa de los resultados obtenidos durante la investigación en el módulo 6.

Asignatura Créditos Carácter

Módulo 1. DP Estrategia y Creatividad Interactiva

Asignatura Créditos Carácter
Planificación estratégica de la comunicación digital
9 ECTS Obligatoria
Creatividad aplicada al entorno digital
6 ECTS Obligatoria
Marketing digital
9 ECTS Obligatoria
Campaña de comunicación digital
6 ECTS Obligatoria
Asignatura Créditos Carácter
Fundamentos de la investigación en comunicación digital
9 ECTS Obligatoria
Investigación en interactivos
15 ECTS Obligatoria
Trabajo fin de máster
6 ECTS Obligatoria

Itinerarios

El máster en Estrategia y Creatividad Digital se puede cursar mediante dos opciones:
- Matricular el máster entero
- Matricular la diplomatura de postgrado en Estrategia y Creatividad Digital y, una vez superada, matricular el 2º año de máster.

Programas relacionados

Postgrado en Estrategia y Creatividad Digital (Online)

Curso en Creatividad Aplicada al Entorno Digital (Online)

Curso en Marketing Digital (Online)

Curso en Planificación Estratégica de la Comunicación Digital (Online)

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.