• Máster de Formación Permanente UAB
  • Código del estudio: 4879/1
  • 1ª edición
  • Modalidad: Presencial
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio: 15/10/2024
  • Final: 30/06/2025
  • Plazas: 30
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 5604 €
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: Facultat de Ciències de la Comunicació. Carrer de la Vinya s/n Cerdanyola del Vallès
El Máster en Dirección de Arte y Comunicación visualiza la figura de este profesional desde una
perspectiva integral y completa. El director de arte está presente en el ámbito de la publicidad y de las relaciones públicas y de la comunicación de las organizaciones, pero también en el entorno de la comunicación audiovisual y el cine.

El objetivo del máster es formar a profesionales con capacidad de generar mensajes visual y dar respuesta a todos estos ámbitos a través del conocimiento de las diferentes estrategias gestionando todas las herramientas necesarias para poder conceptualizar, visualizar e implementar propuestas estéticas globales.

Los contenidos se estructuran en cuatro unidades: publicidad, branding, fotografía y audiovisual. De forma transversal en cada módulo se tratarán los elementos propios de definición de públicos o targets, así como los elementos estratégicos en la definición conceptual del mensaje visual a crear. Por otra parte se tendrán en cuenta las diferentes herramientas de diseño y de la comunicación y la creatividad, los elementos digitales y la tecnología, el papel de la inteligencia artificial en la evolución de sector de la comunicación y los formatos o soportes en los que se presenta cada proyecto.

Salidas profesionales

El programa del Máster en Dirección de Arte y Comunicación forma a alumnos en el ámbito de la Dirección de Arte de forma transversal ofreciendo un amplio abanico de salidas profesionales, a los departamentos creativos de las agencias de publicidad, a estudios de diseño o de gestión de branding, en los departamentos de diseño de producción, de fotografía o de dirección de arte de productoras.

Con la evolución tecnológica también se abren nuevos perfiles profesionales en los departamentos de marketing o comunicación de diversas organizaciones.

Prácticas

Inicialmente no se ofertan, pero a través de la dirección del máster se va a trabajar para intentar establecer el mayor número de convenios de prácticas con empresas (departamentos de marketing y agencias de publicidad). Prácticas opcionales.

Becas y ayudas

Consulta la información sobre posibilidades de becas y ayudas en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad

Contacto

Guillem Marca Frances

Más información

¿Quieres recibir más información?