Ocupabilidad


En los últimos años, Cataluña ha experimentado grandes transformaciones, tanto en la esfera política y económica, como en el ámbito social y cultural. Asimismo, una de las consecuencias más relevantes de la crisis económica que hemos sufrido han sido los cambios que se han producido en el mercado laboral, especialmente en cuanto a la precariedad del trabajo de los jóvenes que intentan encontrar su primer trabajo.

En este entorno, la universidad como fuente de generación y transmisión de conocimiento a la sociedad tiene un rol básico en la lucha contra la precariedad laboral del colectivo de los jóvenes estudiantes. Sin duda, en un escenario como el actual, una formación universitaria de calidad (tanto de grado como de posgrado) marca la diferencia a la hora de buscar el primer trabajo.

La Facultad de Economía y Empresa, consciente de esta responsabilidad para con sus estudiantes y alumni, quiere promover y facilitar su inserción laboral a través de todas las herramientas y medios que tenga a su disposición. A tal efecto, en esta página podréis encontrar todas aquellas actividades, informaciones, becas, programas, conferencias, iniciativas emprendedoras, etc ... que creemos os pueden ser de utilidad para poder afrontar con más éxito vuestra entrada en el mercado laboral .