UAB

Prácticas

El Prácticum de Logopedia tiene como objetivo esencial que el/la estudiante realice un primer contacto con la práctica aplicada para poder observar directamente el trabajo de los y las profesionales y poder conocer, también de forma directa, los usuarios de las intervenciones logopédicas y el funcionamiento de los equipos de trabajo en ámbitos públicos y privados. Se trata de un aprendizaje a partir de la observación participativa y de la experiencia directa dentro del contexto profesional.

El Grado de Logopedia comprende 4 Prácticum, distribuidos entre los cursos tercero y cuarto. Las prácticas correspondientes se realizan en centros hospitalarios, en centros especializados en intervención en problemas de lenguajey en centros educativos u otros que disponen de unidades de diagnóstico y de reeducación de problemas de lenguaje asociados a diferentes patologías o a retrasos.

Relación de centros de prácticas

La Facultad de Psicología dispone de convenios de colaboración, para cursar los Prácticums de Logopedia, firmados con entidades públicas y privadas que abarcan diferentes ámbitos.

Centros hospitalarios: Escuela de Patología del Lenguaje del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de la Vall d'Hebron.

Centros de reeducación y atención a problemas del lenguaje, centros de atención precoz (CDIAP), CREDA y otros centros especializados en sorderas y trastornos graves del lenguaje, centros de educación especial, centros de rehabilitación de trastornos del lenguaje derivados de enfermedades neurológicas, escuelas... entre otros