UAB

Guías docentes de las asignaturas

Tabla de créditos para el curso

  Formación básica Obligatorios  Optativos Trabajo de fin de Grado
Primer curso 30 30    
Segundo curso 18 42    
Tercer curso 12 48    
Cuarto curso   24 30 6
Totales 60 144 30 6

Menciones

Mención en Educación Física
Mención en Lenguas Extranjeras: Inglés
Mención en Lenguas Extranjeras: Francés
Mención en Necesidades Educativas Específicas
Mención en Educación Musical
Mención en Lengua y Literatura
Mención en Matemáticas
Mención en Ciencias Sociales
Mención en Ciencias Experimentales
Mención en Educación Visual y Plástica
Mención en Educación Científica y Matemática con Herramientas Digitales
Mención en Educación Científica y Estudios Sociales con Herramientas Digitales y Recursos Multimedia
Menció en Lengua y Estudios Sociales

Asignaturas de formación básica y obligatorias

Primer curso Segundo curso
Educación y Contextos Educativos
Sociedad, Ciencia y Cultura
Comunicación e Interacción Educativa I y II
Teorías y Prácticas Contemporáneas en Educación
Lenguajes y Contextos I y II
Matemáticas para Maestros
Aprendizaje y Desarrollo I
Didáctica y Desarrollo Curricular
Contexto Social y Gestión Escolar
Educación Física en la Educación Primaria
Aprendizaje de las Matemáticas y Currículum
Lenguajes y Currículums
Enseñanza y Aprendizaje del Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
Educación Musical y Visual
Prácticum I
Tercer curso Cuarto curso
Aprendizaje y Desarrollo II
Diferencias e Inclusión
Lenguas y Aprendizaje
Gestión e Innovación en el Aula de Matemáticas
Educación Musical, Visual y Aprendizaje
Planificación, Investigación e Innovación
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Didáctica de las Ciencias Sociales
Educación Física y su Didáctica I
Proyecto Lingüístico de Centro y Plurilingüismo
Prácticum II y III
Prácticum IV y V
Trabajo de Fin de Grado

Asignaturas optativas

Cuarto Curso  
Se puede optar por una formación generalista a partir de las asignaturas seguientes (es necesario escoger cinco)
  • Religión, Cultura y Valores
  • Investigación e Innovación en Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Comunicación, Imagen y Simulación en el Aula de Ciencias Sociales
  • Educación para la Ciudadanía
  • Valores Educativos de la Ciencia dentro y fuera del Aula
  • Laboratorio y Virtualidad en Educación Primaria
  • Secuenciación y Evaluación del Aprendizaje Cientifico-Matemático
  • Patrimonio Lingüístico y Literario
  • Proyectos para Enseñar y Aprender Lengua
  • Literatura Infantil
  • Acogida Lingüística en la Escuela
  • Matemáticas para Comprender el Mundo
  • Matemáticas en el Centro Escolar
  • Juego y Actividades Matemáticas en la Educación Primaria
  • Proyectos Artísticos
  • Lenguajes Audiovisuales y Expresión Artística
  • Innovación Didáctica en las Artes Visuales
 
Para obtener una mención se han de cursar, como mínimo, 30 créditos (5 asignaturas) vinculados a cada itinerario.
Para acceder a las menciones en Lenguas Extranjeras (inglés o francés) el alumno deberá acreditar el nivel B2 de la lengua correspondiente. A partir del curso 2017-2018 para acceder a la "Mención en Lenguas Extranjeras: Inglés" se deberá acreditar el nivel C1 en lengua inglesa.
Para acceder a la Mención en Educación Musical se deberá acreditar un nivel equivalente al grado elemental de música. Se propondrá como alternativa la realización de una prueba cuyos resultados serán públicos antes del periodo de matrícula.
Mención en Educación Física Mención en Lenguas Extranjeras: Inglés
  • Juego e Iniciación Deportiva (*)
  • Actividad Física, Diversidad y Salud (*)
  • Expresión y Comunicación Corporal
  • Educación Física y su Didáctica II
  • Aprendizaje y Desarrollo Motor
  • Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE) en la Educación Primaria
  • Recursos para la Enseñanza-Aprendizaje de la lengua Inglesa en Educación Infantil y Primaria
  • El Aprendizaje de Lengua Extranjera (Inglés) en la Educación Primaria mediante las TIC
  • La Lengua Inglesa en el Mundo Contemporáneo: Prácticas y Contextos
  • Usos Profesionales y Académicos de la Lengua Inglesa
Mención en Lenguas Extranjeras: Francés Mención en Necesidades Educativas Específicas
  • Aprendizaje de Contenidos Curriculares en Francés (AICLE)
  • Recursos para la Enseñanza-Aprendizaje de la Llengua Francesa
  • Aprendizaje del Francés mediante proyectos
  • Variación, Adecuación y Fluidez en Lengua Francesa
  • Usos Profesionales y Académicos de la Lengua Francesa
  • Necesidades Educativas Específicas en los Procesos de Aprendizaje
  • Necesidades Educativas Específicas de Carácter Cognitivo
  • Necesidades Educativas Específicas Afectivas, Emocionales y de Conducta
  • Necesidades Educativas Específicas Sensoriales
  • Acogida Lingüística en la Escuela
Mención en Educación Musical Mención en Lengua y Literatura
  • Lenguaje Musica l
  • Didàctica de la Música I
  • Análisis, Audición y su Didáctica
  • Didáctica de la Música II
  • Voz, Dirección, Canción y su Didáctica
  • Patrimonio Lingüístico y Literario
  • Bases Lingüísticas para Maestros de Educación Primaria
  • Proyectos para Enseñar y Aprender Lengua
  • Literatura Infantil
  • Biblioteca Escolar
Mención en Matemáticas Mención en Ciencias Sociales
  • Matemáticas para comprender el Mundo
  • Conexiones y Contextos en Matemáticas
  • Matemáticas en el Centro Escolar
  • Juego y Actividades Matemáticas en la Educación Primaria
  • Secuenciación y Evaluación del Aprendizaje Científico-Matemático
  • Investigación e Innovación en Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Comunicación, Imagen y Simulación en el Aula de Ciencias Sociales
  • Educación para la Ciudadanía
  • Didáctica de las Ciencias Sociales para la Comprensión del Mundo
  • Problemas Sociales y Pensamiento Social Crítico
Mención en Ciencias Experimentales Mención en Educación Visual y Plástica
  • Valores Educativos de la Ciencia dentro y fuera del Aula
  • Laboratorio y Virtualidad en Educación Primaria
  • Secuenciación y Evaluación del Aprendizaje Científico-Matemático
  • Educación, Sostenibilitat y Consumo
  • Desarrollo Cognitivo y Pensamiento Científico en Educación Primaria
  • Proyectos Artísticos
  • Lenguajes Audiovisuales y Expresión Artística
  • Innovación Didáctica en las Artes Visuales
  • Didáctica en Instituciones Artísticas
  • La Educación Artística en la Atención a la Diversidad
Mención en Educación Científica y Matemática con Herramientas Digitales Mención en Educación Científica y Estudios Sociales con herramientas Digitales y Recursos Multimedia
  • A partir de las asignaturas optativas existentes en la Mención en Ciencias Experimentales y en la Mención en Matemáticas (un máximo de tres y un mínimo de dos de cada bloque)
  • A partir de las asignaturas optativas existentes en la Mención en Ciencias Experimentales y en la Mención en Ciencias Sociales (un máximo de tres y un mínimo de dos de cada bloque)
Mención en Lengua y Estudios Sociales  
  • A partir de las asignaturas optativas existentes en la Mención en Ciencias Sociales y en la Mención en Lengua y Literatura (un máximo de tres y un mínimo de dos de cada bloque)
 

Cada curso se aprueban las asignaturas optativas que se ofrecen al alumnado

Información adicional al plan de estudios