Presentación

El grado de Comunicación Audiovisual está avalado por más de 40 años de docencia impartidos en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, donse se han formado muchos de los periodistas de referencia de España. Los estudiantes disponen de potentes laboratorios informáticos y audiovisuales, de la prestigiosa Hemeroteca General y de la Biblioteca de Comunicación, así como de la posibilidad de cursar prácticas en medios, productoras y grupos multimedia que garantizan su profesionalidad al cabar el grado.

Los estudios de Comunicación Audiovisual están adaptados a las necesidades del panorama mediático, siempre en constante evolución. Así lo demuestran las cinco especializaciones que pueden cursar los alumnos: Teoría, Análisis y Crítica; Creación; Géneros y Formatos; Cine y Multimedia.

La formación es marcadamente interdisciplinaria, con el objectivo de abrir puertas a los estudiantes a diversos ámbitos del mundo audiovisual, tanto en el campo de la creación, como en el de la gestión. El profesorado cuenta con un amplio bagaje profesional y reconocido prestigio.

Además, el centro cuenta con grupos y centros de investigacion pioneros en el área de las ciencias de la comunicación: el Instituto de la Comunicación (Incom-UAB), el Observatorio de la Radio en Cataluña, el Gabinete de Comunicación y Educación o el Observatorio del Periodismo en Internet son algunas de las entidades que demuestran la apuesta que ha hecho la UAB para establecer una fuerte vinculación entre la actividad docente y la investigación.

Perfil del estudiante

El perfil del estudiante del grado de Comunicación Audiovisual es el de una persona con las siguientes características:
- Con interés por este entorno y, en especial, por los productos audiovisuales (radio, televisión, cine, multimedia).
- Capacidad de trabajo en grupo.
- Capacidad para relacionarse y comunicarse con los demás.
- Espíritu crítico y capacidad de autocrítica.
- Capacidad de síntesis, de atención y de esfuerzo.
- Capacidad de observación.
- Creatividad e imaginación.
- Conocimientos de otros idiomas.
Se requieren buenos conocimientos previos de inglés y se recomienda haber cursado la asignatura de Cultura Audiovisual en el bachillerato.

Salidas profesionales

La planificación, organización y gestión de las empresas audiovisuales o, también, guionista, productor y director en emisoras de radio, televisiones y cine constituye la tendencia profesional más lógica y vocacional. Asimismo otros sectores de ocupación son:
- Editoriales
- Equipos multimedia
- Productoras de televisión, cine y publicidad
- Portales de Internet
- Departamentos de comunicación de cualquier empresa

Coordinador y equipo de coordinación

Coordinadora de estudios:

Coordinadores docentes:

• Coordinador Laboratorios RTV i Coordinador Espacios de Informatica y Multimedia: Antoni Vidal Carretero
  • Coordinadora Programa d'intercambios: Ana Fernández Viso
  • Coordinadora de la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General: Joana Gallego Ayala

Consulta el listado de profesores

Evaluación

La metodología de los créditos ECTS implica una evaluación continua, en la cual se valora todo el trabajo desarrollado por el estudiante, basándose en las clases recibidas, las prácticas y las presentaciones orales y escritas.

Horarios

Un solo turno de mañana (horario lectivo de 9 a 15 h., combinando clases con actividades).

Calendario académico

Consulta el listado de profesores

Recursos de aprendizaje

Facultad de Ciencias de la Comunicación
Campus de Bellaterra
Código de preinscripción: 21085
80 plazas
Número de créditos: 240 ECTS
Idioma: Catalán y castellano.
Precio por crédito: 35,77 euros
Inicio de clases:

7 y 8  de septiembre de 2017: Actividades de acogida para los alumnos de primero.
12 de septiembre de 2017: Inicio de la actividad docente para a todos los cursos.

Período lectivo: Semestral (excepto el Trabajo de Fin de Grado, que es anual).
Régimen de estudio: Dedicación a tiempo completo. Posibilidad de via lenta con la mitad de créditos por curso (30).
Título que se obtiene: graduado/a en Comunicación Audiovisual
Ciencias Sociales y Jurídicas

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición