UAB

Máster Oficial - Zoonosis y Una Sola Salud (ONE HEALTH)

Presentación

El máster de Zoonosis y Una Sola Salud es un máster profesionalizador, que responde a la necesidad de formar profesionales con un conocimiento integrador y multidisciplinar de la salud englobando todos sus componentes -salud humana, animal y ambiental-, que les permita trabajar de forma eficaz y coordinada la prevención, control, gestión y comunicación de los riesgos y amenazas biológicas. Es lo que se conoce hoy en día como el concepto de “One Health” o Una Sola Salud. Bajo este concepto se busca promover, mejorar y defender la salud y el bienestar de todas las especies (humanos, animales y plantas) mediante la mejora de la cooperación y la colaboración entre profesionales de salud pública, sanidad animal y salud ambiental y en consecuencia potenciar el abordaje multidisciplinar de los riesgos sanitarios en la interfaz humano-animal-ecosistema.
 
A través del máster universitario en Zoonosis y Una Sola Salud se formarán profesionales altamente cualificados tanto para el sector público como para el privado con  la visión multidisciplinar de Una Sola Salud (One Health), requisito que están promoviendo y exigiendo los grandes Organismos e Instituciones Internacionales de Salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización mundial de Sanidad Animal (OIE), para la formación de los nuevos profesionales sanitarios o con una vinculación con la salud. Es el primer máster oficial en "One Health" de toda el área del Mediterráneo.

Más información del máster

Salidas profesionales

Los estudiantes de este máster podrán ofrecer sus conocimientos y habilidades para:
  1. Evaluación de riesgos en general para cualquiera de los sectores incluidos en el programa (salud pública, humana, animal, vegetal y medioambiental) incluyendo el control de puntos críticos de un diagrama de flujo de una enfermedad(es) en:
    1. Empresas privadas (alimentarias, farmacéuticas, hospitalarias, veterinarias, fitosanitarias).
    2. Centros o laboratorios de investigación de salud pública, sanidad animal o salud medioambiental.
  2. Gestión de riesgos en asesorías y consultorías para políticas de detección, vigilancia y control de enfermedades en:
    1. Organismos públicos gubernamentales regionales, nacionales o internacionales.
    2. Organismos no gubernamentales sin ánimo de lucro (ONGs) y en organismos o empresas privadas de gestión de la salud.
  3. Investigación en el ámbito de la salud y acceso a los estudios de Doctorado

Plan de acción tutorial

Plan Acción Tutorial

Horarios

Triptico informativo curso 2017-2018

Presentación del Máster 2017-18:  2 de Octubre a las 15.00h

Horarios de Clase:  tardes de 15.00h a 19.00h

Inicio Clases 2017-18: 2 de Octubre

Campus virtual y otros espacios

La utilización del Campus Virtual facilita la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la docencia, y por tanto es una herramienta muy útil en la adaptación de los estudios universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior. El Campus Virtual permite una comunicación directa, fluida y adaptada a las características de la relación entre los estudiantes del máster y los ponentes o la coordinación del mismo. Los estudiantes pueden descargarse documentos colgados por los ponentes o subir trabajos, entre muchas otras opciones

Equipamientos

Recursos materiales y servicios disponibles
 
La Facultad de Veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona dispone de la dotación suficiente de equipamientos y las infraestructuras adecuadas para poder dar respuesta a los objetivos docentes planteados por el presente máster, garantizando el desarrollo de todas las actividades formativas a nivel teórico y práctico relativas al mismo.
 
Las aulas convencionales están preparadas para ofrecer docencia de calidad, rigurosa e innovadora. Se dispone también de laboratorios con unas instalaciones acordes al tipo de prácticas que tienen que realizar los estudiantes para su formación académica. Los estudiantes cuentan también con aulas informatizadas de libre acceso, zonas de trabajo y estudio, locales de estudiantes y una biblioteca con espacios comunes de estudio y también con cabinas de estudio habilitadas para trabajo en grupo.
 
Parte de los espacios destinados a la docencia están orientados a impartir nuevas metodologías de enseñanza con grupos reducidos de alumnos, con equipos movibles y tecnología de última generación. Es notorio destacar que todo el edificio ofrece la posibilidad de conexión wifi e incluso existe conexión en los exteriores adyacentes al mismo.
 
Resumen de la dotación de espacios y servicios que dispone la Facultad de Veterinaria de la UAB:
 
- Aulas equipadas y adaptadas a las características docentes del máster
 
- Laboratorios y espacios de prácticas
 
- Aulas de informática
 
- Biblioteca                            
 
- Servicio de Informática y Multimedia                         
 
- Servicio de reprografía y fotocopias
 
- Local de estudiantes

Estudiantes internacionales

Máster Oficial UAB

25 plazas
Presencial
Créditos: 60 ECTS
Inicio de la preinscripción 13/01/2017
Ver el calendario
Preinscripción abierta
Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2017-2018.
82€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2017-2018.
Inicio de curso 02/10/2017
Centro: Facultad de Veterinaria
http://www.uab.cat/veterinaria/
Idioma:Castellano (90%) e Inglés (10%)
Universidad coordinadora:Universitat Autònoma de Barcelona

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición