Máster Oficial - Investigación Translacional en Fisioterapia

Presentación

La visión traslacional (del inglés translation, traducción) de la ciencia es aquella etapa evolutiva de la Ciencia Basada en la Evidencia que aspira a ofrecer a cada paciente la mejor alternativa posible conocida por la ciencia, de manera individualizada y personalizada a través de biomarcadores moleculares o clínicos, traduciendo la investigación de laboratorio a aplicaciones concretas para la práctica clínica; así, a través de la visión traslacional de las ciencias de la salud se pretende acelerar la transición entre los conocimientos básicos y la práctica clínica, estimulando la investigación en las direcciones que más útiles puedan ser a la sociedad.

El máster de Investigación Translacional en Fisioterapia nace para dar respuesta a la necesidad de un mayor desarrollo del conocimiento científico en la Fisioterapia a partir de los planteamientos de la Fisioterapia Basada en la Evidencia (FBE), y para aumentar la evidencia científica en el campo de la fisioterapia realizada y publicada en nuestro país.

Este es un Máster de carácter interuniversitario entre la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad de Cantabria (UC).  Los centros que organizan las actividades docentes de la titulación, dependiendo de los módulos formativos, son la EUIF Gimbernat (Sant Cugat del Vallès) y la EUF Gimbernat-Cantabria (Torrelavega).

Los alumnos egresados podrán tener diversas salidas profesionales:
Académicas

• Docencia universitaria
  • Acceso del alumnado a Programas de doctorado.

Profesionales

• Investigación  básica y aplicada
  • Atención sanitaria preventiva y terapéutica interdisciplinar en centros públicos y privados

Interuniversitario