UAB

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

El estudiante deberá poseer preferentemente formación previa en el ámbito de la Antropología, pero también está abierto a estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales. En caso de que el estudiante matriculado en la UAB carezca de formación previa suficiente en Antropología se le ofrecerá un curso propedéutico intensivo ("complementos de formación"), de dos semanas de duración (40 horas lectivas presenciales, 6 ECTS) impartido por profesorado del máster, que se programará al comienzo del curso, antes del inicio de las clases del primer semestre (entre mediados y final de septiembre).
Se precisan conocimientos de Inglés (nivel B2).

Criterios de selección

Los criterios de selección y prelación son los siguientes (según un baremo con un máximo de 100 puntos): 
  1. Valoración del CV [Máx. 40 puntos] Se valorará la formación previa en Antropología y se otorgará el máximo de puntos a alumnos con formación de grado o postgrado en Antropología Social y Cultural (grado, etc) 
  2. Expediente académico [Máx. 25 puntos].
  3. Acreditación de conocimientos de Francés (B1) [15 puntos.]. 
  4. Cartas de recomendación de mentores de estudios previos [Máx. 10 puntos]. 
  5. Carta de presentación y exposición de motivos, donde se haga constar la idoneidad del proyecto a desarrollar en el programa de Máster [Máx. 10 puntos].
Si el coordinador o la comisión de máster lo considerasen oportuno, se concertará una entrevista personal con el/la candidato/a.

Complementos de formación

Los/as estudiantes de nuevo ingreso en la UAB que procedan de cualquier otro ámbito o disciplina y carezcan de formación previa suficiente en Antropología se les ofrecerá un curso propedéutico intensivo, de dos semanas de duración (40 horas lectivas presenciales), 6 créditos, impartido por profesorado del máster, que se programará al comienzo del curso, para ser impartido justo antes del inicio de las clases (entre mediados y final de septiembre). Los contenidos del curso propedéutico son: 
  • Historia de la Antropología 
  • Conceptos clave y comprensión de la diversidad
  • Epistemología y métodos de investigación.
  • Trabajo de campo: técnicas de investigación en Antropología
  • Teoría crítica
Se trata de formación básica que ha de otorgar una base común en Antropología y Metodología, a partir de la cual impartir los conocimientos en el máster en sus distintas especialidades. Como ya se ha indicado más arriba, esta formación se imparte por profesorado del propio máster, que también imparte docencia en el título de grado de Antropología Social y Cultural en las materias requeridas.

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición

Web del máster http://creole.univie.ac.at/