Información Específica Economia y Empresa

ACCESO CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EXTRANJEROS PREVIOS - 2018/2019

PLAZAS DISPONIBLES

Titulación de grado Oferta de plazas
Administración y Dirección de Empresas (Campus Bellaterra) 2
Administración y Dirección de Empresas en Inglés (Campus Bellaterra) 1 *
Administración y Dirección de Empresas + Derecho (Campus Bellaterra) 1
Contabilidad y Finanzas (Campus Sabadell) 2
Economía (Campus Bellaterra) 2
Economía en Inglés (Campus Bellaterra) 1 *
Empresa y Tecnología (Sabadell) 1

REQUISITOS DE ACCESO

• Tener estudios universitarios extranjeros, parciales o totales, que no hayan obtenido homologación del título en España. Las personas que hayan obtenido la homologación , deberán solicitar la admisión por la vía regulada en el Título 1, Capítulo VI de la Normativa académica de la UAB.
  • Tener reconocidos un mínimo de treinta créditos. en aplicación de lo que dispone el apartado 1-a) del artículo 30 del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio. A efectos de la valoración del expediente académico previo para el reconocimiento de créditos, se tendrán en cuenta los resultados académicos obtenidos por el alumnado hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud de admisión.
  • No podran acceder por esta vía las personas en cuyo expediente académico de origen consten asignaturas de las que se hayan matriculado y que no hayan superado por tercera vez o sucesivas.
  • Tampoco podrán acceder por esta vía las personas a las cuales, una vez finalizado el proceso de reconocimiento de créditos, se les reconozca un 75% o más del número total de créditos de la titulación a la que se quiere acceder. El rector o rectora de la UAB, a propuesta del decanato o de la dirección del centro, podrá dejar sin efectos esta limitación, en el caso de estudios con plazas vacantes.
  • (*) En el caso de solicitar una plaza para Administración y Dirección de Empresas o Economía en Inglés, será necesario aportar un certificado de idioma Inglés nivel B1, como mínimo, del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas o equivalente.

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN:

Para titulaciones impartidas en Bellaterra:

• En la Gestión Académica de la Facultad de Economia y Empresa en el campus de Bellaterra. Personalmente o por correo certificado.

Para titulaciones impartidas en Sabadell:

• En la Gestión Académica de la Facultad de Economía y Empresa en el campus de Sabadell. Personalmente o por correo certificado.
  • Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30. Es necesario solicitar cita prèvia.

• Solicitud de acceso: del 1 de marzo al 3 de abril de 2018.
  • Publicación de la resolución provisional de admisión: 25 de mayo de 2018.
  • Publicación de la resolución de admisión: 15 de junio de 2018.
  • Matriculación: 18 de julio de 2018.
  • Publicación, si es necesario, de plazas vacantes y de una segunda convocatoria: 5 de septiembre de 2018.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• Impreso de solicitud debidamente cumplimentado, que podrás obtener personalmente en la Gestión Académica.
  • Escrito de motivación.
  • Original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.
  • Certificado académico personal.
  • Plan de estudios de los estudios de origen.
  • Programas de las asignaturas cursadas, compulsados por la universidad de origen.
  • El sistema de calificación de la universidad de origen.
  • Comprobante de ingreso del importe del precio público de la solicitud.
  • Documentación acreditativa de exención o bonificación de este precio público.
  • Cualquier otra documentación que la persona interesada crea conveniente.
  • (*) En caso de solicitar plaza para Administración y Dirección de Empresas en Inglés o Economía en Inglés, será necesario aportar un certificado de idioma Inglés de nivel B1, como mínimo, del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas o equivalente.
  • La documentación de estudios extranjeros tiene que cumplir los requisitos de traducción y legalización establecidos en la normativa vigente.

CRITERIOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS

El baremo y la selección del expediente académico de los estudiantes que soliciten el acceso se hará de acuerdo con los criterios siguientes:

• Primero, las personas procedentes de estudios afines a la rama de conocimiento de los estudios solicitados.
  • Segundo, las personas procedentes de estudios no afines a la rama de conocimiento de los estudios solicitados.
  • Las solicitudes se ordenarán de acuerdo con los criterios establecidos en el artículo 33 de la normativa académica de la UAB, aplicable a los estudios universitarios regulados de conformidad con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio.

PUBLICACIÓN DE LAS RESOLUCIONES:

El 25 de mayo de 2018 se publicará en el tablón de anuncios y en la página web de la Facultad (www.uab.cat/economia-empresa) la propuesta de resolución del decano de la Facultad.

Los alumnos en lista de espera se tendrán que informar en la Gestión Académica del centro, el día 5 de septiembre, sobre las plazas vacantes una vez realizada la matriculación de los alumnos admitidos.

MATRICULACIÓN:

Los alumnos admitidos formalizarán su matricula el día 18 de julio de 2018. El horario para formalizar la matrícula se podrá consultar en el tablón de anuncios y en la página web de la Facultad (www.uab.cat/economia-empresa).
En caso de que algún alumno admitido no formalice la matrícula en el plazo establecido, se podrá considerar que desiste de su solicitud y su plaza podrá ser adjudicada a otro solicitante.

DOCUMENTACIÓN

NORMATIVA RELACIONADA

Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.